Ir al contenido principal
Buscar
URV

Areas de los talleres

Mediante estas sesiones de formación en grupo, se ofrece a los estudiantes diversas herramientas para mejorar su potencial  y promover el desarrollo integral de la persona para su consiguiente éxito profesional. 

1. Área Académica

Orientamos a los estudiantes para que logren asumir con autonomía los retos académicos, y les ofrecemos estrategias de estudio, planificación y organización de su tiempo.

2. Área Personal

A partir del conocimiento de uno mismo y la autoevaluación personal, los estudiantes podrán ser conscientes de sus expectativas, habilidades, competencias e intereses así conoceran sus posibilidades de éxito analizando su potencial.

3. Área Profesional

Facilitamos la transición al entorno laboral de los estudiantes, les proporcionamos un conocimiento básico de las diferentes profesiones / ocupaciones, o bien de las fuentes donde podrán obtener esta información. Damos información sobre salidas profesionales, la situación del mercado laboral por sectores según las titulaciones disponibles, técnicas para la promoción personal y para la búsqueda de empleo, estudios de salarios según profesiones, las posibilidades de carrera, etc.

4. Área Física

Los estudiantes podrán aprender a mejorar el control de la ansiedad y el estrés a niveles más adaptativos, a través de diversas técnicas como: respiración, relajación y  control de emociones.

5. Área Social

Los estudiantes conocerán las destrezas y habilidades para expresar, verbal y no verbalmente, los pensamientos y sentimientos, propios. Además, revisaran las características y habilidades importantes para relacionarse, influir positivamente en los demás, sin coaccionar ni manipular, y poder transformarse y transformar el entorno.