Ir al contenido principal
Buscar
URV

Posibilidades de ocupación de los estudiantes no comunitarios (III): prácticas externas

Todos los estudiantes matriculados en una carrera oficial de la URV pueden hacer prácticas externas en una empresa o entida.

Hay dos tipos de prácticas:

  • Curriculares: forman parte del plan de estudios de la carrera, como asignatura obligatoria, optativa o como reconocimiento de créditos de libre elección. Las condiciones, requisitos y características vendrán determinadas en el plan de estudios.
  • Extracurriculares: no forman parte del currículum académico del estudiante y, por lo tanto, no tienen reconocimiento en créditos.

Práctiques extracurriculares

Para poder hacer unas prácticas extracurriculares es necesario tener una matrícula vigente y tener superados el 50% de los créditos de la carrera, es decir, tener la mitad de la carrera aprobada. Este requisito no será de aplicación a los másters oficiales o a las carreras de sólo segundo ciclo.

El lugar de prácticas lo puede proporcionar la facultad o escuela, o bien el propio estudiante puede proponer al centro la realización de prácticas en una empresa o institución.

A cada facultad o escuela hay una persona de referencia a quien puedes acudir para tratar los asuntos relacionados con las prácticas.

Normativa aplicable

Toda la normativa aplicable y el resto de información se puede encontrar en la web de prácticas externas de la URV.