Ir al contenido principal
Buscar
URV

La gestión según el tipo de ofertas

Todas las etapas y situaciones de una carrera profesional tienen un tipo diferente de actividad que encaja mejor y da sentido al currículum. En el Área de Orientación e Inserción Profesional somos conscientes de ello y gestionamos las diversas posibilidades de desarrollo profesional de forma diferente. Cada una supone un momento diferente durante la estancia en la URV o una vez finalizados los estudios, pero todas son recomendables.

     

Ofertas de trabajo cualificadas

Son las ofertas de trabajo que requieren perfiles profesionales con estudios universitarios. Principalmente, corresponden a perfiles para recién graduados, pero también se encuentran perfiles muy cualificados, en que se requiere mucha experiencia y/o una elevada especialización.

Para acceder a estas ofertas los candidatos han de estar inscritos en el portal de la Bolsa de Trabajo.

  

Ofertas de práticas externas extracurriculares

Además de las prácticas curriculares (asignaturas obligatorias u optativas), los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas voluntarias extracurriculares. No se obtiene reconocimiento de créditos, pero son de gran utilidad como experiencia profesional, aportando valor al currículum. Son una gran oportunidad para adquirir una primera experiencia laboral y, en muchos casos, derivan en una contratación en la empresa donde se han realizado las prácticas.

A pesar de que las prácticas externas son gestionadas des cada facultad o escuela, en la Bolsa de Trabajo gestionamos ofertas de prácticas extracurriculare de algunos centros de la URV: Letras, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación y Psicología, Turismo y Geografía, y Enología.

Para acceder a las ofertas de prácticas extracurriculares de estos centros, los estudiantes también tienen que estar inscritos en la Bolsa de Trabajo, pero las ofertas se encuentran en el TABLERO De OFERTAS DE PRÁCTICAS.

Por otro lado, en la Bolsa de Trabajo también hay ofertas de prácticas de cualquier enseñanza provenientes del resto de portales de la comunidad Trabajando.com. Son prácticas que las empresas ofrecen por iniciativa propia, pero que es necesario que sean autorizadas por la facultad o escuela, según su normativa propia.

Para más información sobre las prácticas, poneos en contacto con nosotros.

      

Ofertas de prácticas internacionales

Si quieres hacer prácticas, y realizar una estancia en el extranjero, puedes visitar la página donde la URV publica las ofertas de prácticas internacionales que recibimos fruto de los convenios con organismos, empresas y asociaciones internacionales.

También hay información sobre el programa Erasmus Prácticas y otros programas de prácticas internacionales en la web del Centro Internacional.

   

Becas de colaboración con la URV

Durante los estudios, los alumnos pueden participar de una forma activa en la vida universitaria como becario de colaboración. Además de los beneficios económicos, es una magnífica oportunidad para adquirir competencias profesionales. Hay muchas becas diferentes, algunas con relación con los estudios, y se convocan a lo largo de todo el curso.

Las becas de colaboración son convocadas por la Universidad y la adjudicación se realiza por los criterios objetivos establecidos en cada convocatoria. Hay más información en la web de becas y las convocatorias están en el siguiente tablero de becas.

   

Ofertas de trabajo sin cualificación universitaria

Estas ofertas de trabajo no tienen una relación directa con los estudios universitarios, pero pueden ser de interés para los estudiantes mientras están en la Universidad. Para acceder a este tipo te ofertas, ahora también tenéis que estar registradios en la Bolsa de Trabajo.

INSERCIÓN LABORAL DE LES PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la Bolsa de Trabajo queremos dar respuesta a las necesidades especiales de este colectivo, poniendo en contacto las empresas que desean incorporar profesionales con discapacidad y los graduados de la URV. Por eso hemos creado un web específico donde incluir todos los contenidos relacionados.