CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació



Legados y donativos

Llegats i donatius

El CRAI de la Universitat Rovira i Virgili ha recibido, a lo largo de su historia, una serie de donativos y legados que han contribuido de manera notable a enriquecer su fondo: 

  • Legado Vidal-Capmany: formado por el archivo y el fondo bibliográfico de Jaume Vidal Alcover y Maria Aurèlia Capmany Farnés, legado en 1991 en cumplimiento de las disposiciones testamentarias de ambos autores.

Acceso a información sobre el legado

  •  Legado Teresa Rovira i Comas: formado por más de 200 documentos escritos por Antoni Rovira i Virgili y sobre su figura y pensamiento, legados per su hija y procedentes, algunos de ellos, de los  llamados “papeles de Salamanca”

Acceso a información sobre el legado

  • Donativo Sr. Pau Xuriguera: depositado en el CRAI Campus Catalunya, està formado per 342 documentos entre libros y revistas correspondientes a su etapa de maestro en Francia.

Acceso a información sobre el donativo

  • Fondo especializado del Dr. H.S. Klein: donativo de cerca de 4.500 documentos del Dr. Herbert S. Klein, profesor de la Universidad de Stanford, Califòrnia, sobre historia, política y economía del Norte y el Sur de América.

Acceso al catálogo

  • Fondo Falange: donación del Dr. Joan M. Thomas, profesor del Departamento de Historia y Historia del Arte de la Universitat Rovira i Virgili. Cerca de 1.000 ejemplares sobre Falange y franquismo. Incluye también fondos donados por la Hemeroteca de Caixa de Tarragona.

Acceso al catálogo

  • Fondo reserva temática jurídica: fondo histórico de libros de temática jurídica de los siglos XVIII y XIX y principios del s. XX,  procedente de donaciones que han realizado juristas tarraconenses e instituciones públicas. 

Acceso al catálogo

Para aceptar una donación, es necesario que esta contribuya de manera adecuada al enriquecimiento de la colección del CRAI.


Informació