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URV

2ª Fase - AYUDAS BEATRIZ GALINDO - Ref. BEAGAL18_00221

Código convocatoria PI19024

Modalidad de la ayuda

Ayuda "Beatriz Galindo" Junior

Investigador Responsable

Dr. Manel Vallès / Dr. Jordi Pallarès Curto

Departamento

Departamento de Ingeniería Mecánica - ETSEQ

Características de la Plaza

Área de conocimiento: Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica

Categoría: Investigador distinguido (artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación).

Proyecto de investigación: Modelización y simulación numérica de flujos multifásicos complejos.

Descripción de tareas:

  • Investigación

Uso de herramientas de simulación numérica para el estudio de procesos de rotura en sistemas multifásicos líquido-líquido diluidos y determinación de los efectos de parámetros clave como la viscosidad, la tensión superficial y el tamaño de la partícula sobre las características de los procesos de dispersión.

Estudio numérico y experimental de flujos tri-fásicos (gas-líquido-sólido) en conducciones con el objetivo de determinar la interacción y la distribución espacial de las diferentes fases.

Implementación de simulaciones numéricas para el estudio de la dinámica de fibras flexibles en flujos turbulentos para la determinación de concentraciones preferenciales y fenómenos de interacción entre fibras.

  • Docencia

Participación activa en el Máster en Dinámica de Fluidos Computacional organizado por investigadores del grupo anfitrión en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja. El candidato puede ser responsable de temas como "Modelización de turbulencia" y "Simulación Numérica Directa y Simulación de Grandes Escalas" así como supervisar tesis doctorales. El grupo anfitrión también participa en temas relacionados en el ámbito de la mecánica de fluidos en el Máster de Ingeniería Ambiental y Energía Sostenible y el Máster de Ingeniería Industrial.

Características de la contratación

Personal investigador laboral

Contrato de obra o servicio determinado vinculado a la realización de un proyecto concreto de investigación científica o técnica.

Previsión de la contratación: 4 años

Dedicación: Tiempo completo de 37,5h / semana

Retribución: 34.290,80 euros brutos anuales

Requisitos de los candidatos/as

Con carácter general:

  1. Haber cumplido los 18 años y no haber superado la edad de jubilación.
  2. No estar separado, por causa de expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni estar inhabilitado para el desarrollo de las funciones públicas.
  3. No incurrir en ningún motivo de incompatibilidad, según establece la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

Con carácter específico:

  1. Estar en possessió del títol de doctor/a o equivalent.
  2. Experiencia profesional en el extranjero de máximo 7 años. El cómputo de años se realizará a partir del momento en que se haya obtenido el título de Doctor.
  3. En cuanto a la investigación, el candidato ideal debe tener experiencia en:

    (i) la simulación numérica directa de flujos multifásicos turbulentos y  fenómenos de transferencia de calor y masa en flujos turbulentos de relevancia industrial y ambiental.

    (ii) Debe ser competente en el uso de herramientas numéricas de última generación (Nek5000, Gerris, Basilisk) para la simulación flujos complejos y aprovechar las plataformas computacionales de alto rendimiento disponibles en el grupo anfitrión.

    (iii) Contribuirá a desarrollar las líneas de investigación descritas aquí en colaboración con otros investigadores y con grupos de investigación externos con intereses científicos alineados.

  1. El candidato debe tener experiencia docente en Mecánica de Fluidos, Fenómenos de Transporte y Métodos Numéricos a nivel de grado y postgrado.

Los candidatos deberán cumplir estos requisitos, como máximo, el último día del plazo de presentación de solicitudes, 24 de Mayo de 2019.

Objetivos y resultados esperados

Los objetivos principales se pueden resumir como:

(i) consolidar y ampliar las líneas de investigación actuales con especial énfasis en la dispersión turbulenta y los flujos multifásicos. Se espera que la incorporación del candidato aumente el número y la calidad de las publicaciones del grupo.

(ii) participar activamente en el nuevo programa Master en Dinámica de Fluidos Computacional.

(iii) establecer una colaboración internacional con grupos líderes con intereses científicos alineados. Los resultados esperados en este punto son publicaciones y participación conjunta en convocatorias de proyectos de investigación y estancias de investigación.

(iv) reforzar la posición del grupo de investigación anfitrión en términos de transferencia de tecnología con agentes industriales con la participación activa del candidato otorgado en proyectos.

Sistema de seguimiento a aplicar

La consecución progresiva de los objetivos se monitorizará de forma anual. El investigador otorgado deberá escribir un informe al final de cada año informando de las tareas realizadas y los resultados obtenidos para cada uno de los cuatro objetivos indicados anteriormente. Este informe será evaluado por el jefe del departamento, el investigador principal y los catedráticos del grupo de investigación.

Solicitud

Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud a través del formulario de solicitud.

El formulario de solicitud debe rellenarse en lengua inglesa adjuntando la documentación acreditativa de los méritos en su versión original así como su traducción al inglés.

En caso que el documento original sea en español o cualquiera de las lenguas oficiales de España, no será necesario que la traducción al inglés estén firmadas por un intérprete jurado.

En caso que el documento original no sea o incluya ninguna de las lenguas cooficiales en España, éste deberá ser traducido al inglés por un intérprete jurado.

No será necesaria la traducción de aquellos documentos que estén redactados originariamente en lengua inglesa.

En caso de solicitar más de una plaza, la persona solicitante deberá indicar el orden de preferencia. En caso contrario se entenderá como preferente la plaza solicitada en primer lugar.

No podrán solicitar la plaza o plazas concedidas a la Universidad, los docentes y/o investigadores que estén disfrutando una ayuda económica de análoga naturaleza.

Plazo de presentación de solicitudes

En aplicación del artículo 15 de la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 24 de Abril a partir de las 8h hasta el 24 de Mayo de 2019 a las 17h (hora peninsular).

Documentación a presentar
  1. DNI / NIE / pasaporte.
  2. Título de doctor y de las titulaciones que se acrediten.
  3. Currículum investigador y profesional con los documentos acreditativos correspondientes, donde deberá aparecer la relación de estancias predoctorales y postdoctorales realizadas y la vinculación actual o reciente con universidades o centros de investigación extranjeros.
  4. Proyecto docente y/o investigador.
  5. Proyecto de investigación y transferencia del conocimiento del docente y/o investigador.
  6. Memoria explicativa del retorno para la Universidad del proyecto docente y del proyecto de investigación y transferencia del conocimiento.

Toda la documentación debe presentarse en la forma anteriormente indicada dentro del plazo establecido.

En ningún caso se tendrán en cuenta condiciones o méritos no alegados ni justificados de la forma requerida en estas bases.

Relación de candidatos/as admitidos/as y excluidos/as

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará, en la web de la Universidad de las Ayudas Beatriz Galindo, la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos con el motivo de exclusión, si corresponde.

En el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día después de su publicación, los candidatos podrán subsanar su solicitud o, si lo consideran oportuno, hacer las alegaciones ante la Vicerrectora de Personal. En caso contrario, se entenderá que desiste de su solicitud.

Transcurrido el plazo del punto anterior, se publicará la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as y excluidos/as, en el mismo lugar que la lista provisional.

Proceso de selección

Según establecido en el artículo 18 de la  Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo, el Secretario General de Universidades designará un panel internacional de expertos que actuará como órgano colegiado, con la función de evaluar las solicitudes de los docentes y/o investigadores.

La evaluación de solicitudes se articulará en una sola fase. Las solicitudes de los docentes y/o investigadores serán calificadas con una puntuación entre 0 y 10 puntos por el panel internacional de expertos. El panel internacional de expertos valorará la documentación presentada por el docente y/o investigador con los siguientes criterios de evaluación y siempre, en relación, con el currículum vítae del solicitante:

a) Proyecto docente del docente y/o investigador, hasta 2,5 puntos.

1.º Calidad del proyecto docente, hasta 1,25 puntos.

2.º Programación del proyecto docente, hasta 1,25 puntos.

b) Proyecto de Investigación, hasta 2,5 puntos.

1.º Calidad del proyecto de investigación, hasta 1,25 puntos.

2.º Programación del proyecto de investigación, hasta 1,25 puntos.

c) Proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 2,5 puntos.

1.º Calidad del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 1,25 puntos.

2.º Programación del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 1,25 puntos.

d) Retorno para la Universidad del proyecto docente, del proyecto de investigación y del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 2,5 puntos.

1.º Retorno del proyecto docente, hasta 1,25 puntos.

2.º Retorno del proyecto de investigación, hasta 0,75 puntos.

3.º Retorno del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 0,5 puntos.

En aplicación del artículo 25.1 de la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, la puntuación mínima para la selección de los docentes y/o investigadores es de 6 puntos, quedando desestimadas las solicitudes que obtengan una puntuación inferior. Además, la puntuación individual de cada uno de los elementos deberá ser al menos del 50% de la máxima puntuación posible en cada uno de ellos.

Resolución

La rectora, a la vista de la propuesta presentada, debe dictar una resolución en que nombre un candidato por cada plaza de acuerdo con la propuesta del panel internacional de expertos encargado de la valoración, hasta completar el número de plazas objeto del concurso. El concurso podrá ser declarado desierto.

Contratación

En el plazo de 2 meses desde la publicación de la resolución de selección de los docentes y/o investigadores, la Universidad tendrá que celebrar un contrato de investigador distinguido con el docente y/o investigador.

En caso de renuncia del candidato propuesto o que no se haga efectiva la contratación, la rectora nombrará al siguiente candidato  por orden de preferencia.

Cuando la persona propuesta proceda de países no comunitarios, deberá cumplir con los requisitos legales necesarios para su contratación y afiliación a la Seguridad Social.

Incompatibilidades

De acuerdo con la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo, los docentes y/o investigadores contratados no podrán celebrar contratos de trabajo con otras entidades durante el periodo del contrato de investigador distinguido, salvo autorización expresa de la Universidad, siempre y cuando se respete el régimen de incompatibilidades que proceda.

El contrato será incompatible con otras ayudas financiadas con fondos públicos o privados que tengan una finalidad análoga, así como con sueldos o salarios de similar naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, siempre que la actividad desarrollada pueda afectar al cumplimiento del objeto de la ayuda o a su finalidad investigadora o que se produzca en el mismo horario.

En su caso, los docentes y/o investigadores deberán comunicar a las Universidades la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

Reclamaciones

Las personas interesada pueden interponer recurso contencioso administrativo contra la convocatoria y sus bases ante el Juzgado contencioso administrativo de Tarragona en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación de la misma, sin perjuicio de poder interponer, potestativamente, recurso de reposición previo a la vía contenciosa ante la rectora de la URV en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Así mismo, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada contra los actos  administrativos que es deriven de la actuación de la comisión ante el rector/a de la URV en el plazo de un mes, contado desde su notificación o publicación, el cual puede entenderse desestimado por silencio administrativo por el transcurso de tres meses sin que haya resolución expresa. Queda entonces expedita la vía del recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Tarragona, en el plazo de seis meses, a contar desde el día siguiente al que se entienda como desestimado el recurso de alzada. Si recae resolución expresa sobre el recurso de alzada planteado, el plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses a contar desde su notificación a la persona interesada.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Tarragona, 23 de Abril de 2019