Ir al contenido principal
Buscar
URV

Reglamento Registro Electrónico

REGLAMENTO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO


Artículo 1. Objeto
El presente reglamento tiene por objeto la creación y regulación del funcionamiento del Registro Electrónico de la Universidad Rovira i Virgili, así como el establecimiento de los requisitos y las condiciones que se deberán tener en cuenta en la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que se envíen por vía telemática.

Artículo 2. Creación y órgano responsable del Registro Electrónico
Mediante el presente reglamento se crea el Registro Electrónico de la Universidad, que estará bajo la responsabilidad de la Secretaría General por lo que respecta a su gestión, disponibilidad y seguridad.

Artículo 3. Acceso al Registro Electrónico
El acceso al Registro Electrónico se realizará a través de la sede electrónica de la Universidad: https://seuelectronica.urv.cat.

Los requisitos técnicos mínimos necesarios para el acceso y la utilización del Registro Electrónico se publicarán en la sede electrónica.

Artículo 4. Sistema de firma electrónica
La Universidad sólo admitirá en su Registro Electrónico la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones firmados mediante el sistema de firma electrónica que resulte adecuado para garantizar la identidad, autenticidad e integridad de los documentos electrónicos y que sea compatible con los medios técnicos de que disponga la Universidad.

A estos efectos, y en el marco de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, la Universidad admitirá los sistemas de firma electrónica que se publicarán en la sede electrónica.

Artículo 5. Documentos admitidos en el Registro Electrónico
1.- El Registro Electrónico admitirá:

a) Cualquier solicitud, comunicación o escrito dirigido a cualquier órgano de la Universidad, acompañado del modelo normalizado de instancia, debidamente cumplimentado, que se publicará en la sede electrónica.

b) Documentos electrónicos normalizados, presentados por personas físicas o jurídicas, correspondientes a los servicios, procedimientos y trámites que se publicarán en la sede electrónica.

c) Solicitudes, comunicaciones y escritos dirigidos a otras administraciones públicas con las que la Universidad haya suscrito un convenio de colaboración para habilitar sus respectivos registros para la recepción de escritos de la competencia de la otra administración. La URV publicará en la sede electrónica una relación de los convenios firmados.

2.- Cualquier solicitud, escrito o comunicación que el interesado presente en el Registro Electrónico de la Universidad que no cumpla los requisitos de los artículos 3, 4 y 5 del presente reglamento no tendrá efecto y se tendrá por no presentado, circunstancia que se comunicará inmediatamente al interesado. En este sentido, de acuerdo con la normativa vigente, se le indicarán los registros y lugares habilitados en caso de incumplimiento del apartado 1 c) del presente artículo.

Artículo 6. Presentación de documentación anexa y complementaria
1.- Por iniciativa de los interesados o por requerimiento de la Universidad, podrán presentarse documentos anexos o complementarios de las solicitudes, escritos y documentos presentados, siempre que cumplan los estándares de formato y los requisitos de seguridad que se harán públicos en la sede electrónica.

2.- El Registro Electrónico generará el recibo que acredita la integridad y la admisión de los documentos aportados, que se remitirá mediante la generación de un documento electrónico.

3.- Cuando la presentación de la documentación anexa y complementaria se haga con posterioridad a la de la solicitud, escrito o documento al que acompañe o complemente, el interesado deberá indicar el número de entrada del resguardo acreditativo.

4.- Lo que dispone el apartado 1 del presente artículo se entiende sin perjuicio del derecho del interesado a presentar la documentación anexa y complementaria en el Registro General o por cualquier otro medio admitido por la normativa vigente.

Artículo 7. Emisión del recibo acreditativo de presentación
1.- El Registro Electrónico emitirá de forma automática el recibo acreditativo de presentación, que incluirá, entre otros datos, los siguientes:

• El órgano receptor del escrito.
• La fecha y la hora de presentación.
• El número de registro de entrada.
• La copia autenticada del documento presentado.

2.- Se advertirá al usuario de que, cuando no reciba el resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación, no se garantiza que se haya producido su recepción y de que, en tal caso, debe ponerse en contacto con la Universidad a través de la dirección electrónica seuelectronica@urv.cat o de otros medios tradicionales que se indicarán en la sede electrónica.

3. Asimismo, se advertirá de que la recepción de un mensaje de indicación de error o deficiencia de la transmisión supondrá que no se ha producido la recepción del escrito, solicitud o comunicación, y que deberá realizar la presentación en otro momento o utilizando otros medios admitidos en derecho.

4.- En caso de presentar documentos electrónicos de cualquier tipo que contengan virus informáticos, programas espías o, en general, cualquier tipo de código malicioso, se considerará sin más trámite que no han sido presentados y se suspenderá de inmediato cualquier operación que requiera su proceso o utilización. En este caso, se remitirá al interesado un correo electrónico informativo al respecto.

5.- En caso de cualquier incidencia o consulta, el interesado puede dirigirse a la dirección electrónica seuelectronica@urv.cat.

Artículo 8. Horario de funcionamiento
El Registro Electrónico permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones las veinticuatro horas del día todos los días del año, sin perjuicio de las interrupciones por razones técnicas previsibles, de las que se informará en el propio registro.

El Registro Electrónico se regirá por la fecha y la hora oficial de la sede electrónica de acceso de la Universidad.

Artículo 9. Cómputo de plazos
El inicio del cómputo de los plazos estará determinado por lo que establece el apartado 4 del artículo 26 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En el asiento de entrada se inscribirán como fecha y hora de presentación aquellas en que se produjo efectivamente la recepción, contando a efectos de cómputo las 00.00 h y 1 segundo del primer día hábil siguiente. La presentación de un escrito en un día inhábil y en una hora inhábil se entenderá realizada la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita la presentación en día inhábil. La presentación telemática de documentos no comportará, en ningún caso, la modificación de los plazos establecidos legalmente.

La relación de días inhábiles se publicará en la sede electrónica de la Universidad.

No será de aplicación lo dispuesto en el artículo 48.5 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y, por tanto, los días declarados inhábiles en el municipio del interesado o en la sede del órgano administrativo con motivo de fiestas locales no se considerarán inhábiles.

Artículo 10. Interrupción del servicio
El funcionamiento del Registro Electrónico sólo se podrá interrumpir por causas técnicas y durante el tiempo imprescindible. En tal caso, se deberá avisar a los usuarios potenciales de la interrupción con la máxima antelación posible en la sede electrónica.

En los casos de interrupción no planificada, y siempre que sea posible, el usuario deberá visualizar un mensaje en que se le comunique la interrupción del servicio.

En caso de interrupción del servicio, la presentación deberá hacerse en otro momento o utilizando otros medios admitidos en derecho.

En ningún caso la URV se hará responsable de las consecuencias derivadas de la interrupción del servicio del registro telemático por causas técnicas.

Disposición adicional única. Puesta en marcha del Registro Electrónico
El Registro Electrónico entrará en funcionamiento en el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor del presente reglamento.

Disposición final primera. Habilitación
1.- Se faculta a la Secretaría General para aprobar o modificar los modelos normalizados que deben utilizar los usuarios y para establecer los procedimientos y formularios que se empleen.

2.- Se informará en la sede electrónica de las modificaciones acordadas.

3.- Se habilita a la Secretaría General para adoptar, si procede, las medidas necesarias para el desarrollo y la ejecución del presente reglamento.

Disposición final segunda. Normativa aplicable
La creación y el funcionamiento del Registro Electrónico se regirán, además de por todo lo previsto en este reglamento, por las disposiciones que sean de aplicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y la norma que la desarrolle; de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica; de los Estatutos de la Universidad, y del resto de la normativa universitaria; y por otras disposiciones que sean de aplicación.

Disposición final tercera. Publicación y entrada en vigor
El presente reglamento se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y en la sede electrónica de la Universidad.

El presente reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.