ir al contenido principal
Buscar
URV

Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromiso Social

Cori Camps Llauradó

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromiso Social es responsable de las cátedras universidad-sociedad, las actividades de extensión universitaria, el campus extenso y las antenas del conocimiento, el voluntariado y la cooperación, la URV Ciutadana, la Oficina d’Esport, la bolsa de vivienda y el programa de Aprendizaje Servicio.

Currículum

Nacida en Reus en 1958, es licenciada y doctorada en Psicología en 1981 y 1987, respectivamente, por la Universitat de Barcelona (Divisió VII), con premio extraordinario de doctorado.

Ha desarrollado su carrera docente e investigadora en el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, donde es profesora desde 1983 y profesora titular del área de Psicología Evolutiva y de la Educación desde 1988 . Es especialista en psicomotricidad y ha impartido asignaturas obligatorias y optativas en las enseñanzas de Psicología y de Educación Infantil, en máster y doctorado.

Ha sido coordinadora y miembro de varios proyectos de innovación docente y también es miembro de la red d'Aprenentatge Servei de la URV.

En cuanto a la gestión universitaria, fue secretaria de la Subunitat de Psicologia (Universitat de Barcelona, ​​Divisió VII) (1987-1991), coordinadora ECTS del Departamento de Psicología ECTS (1996-1998), coordinadora del Prácticum de Psicología (1988- 2001), vicedecana de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (1992-2001) y decana de la Facultad durante dos legislaturas (2001-2004 y 2004-2008). De 2004 a 2008 también coordinó el proyecto de este centro sobre educación en valores y ética profesional en el marco de la EEES. Como decana participó en la redacción de los libros blancos de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Educación Social y Psicología. Además, fue coordinadora del grupo de Educación Especial de las universidades catalanas del 2008 al 2013 y coordina el área de Psicología Evolutiva y de la Educación desde 2008.

En cuanto a investigación, dirige el grupo de la URV Desenvolupament Psicològic, Psicomotricitat i Intervenció en Contextos Educatius. Ha dedicado su investigación en el ámbito de la psicomotricidad, la educación en valores, la innovación docente, la formación corporal y personal del psicomotricista y el autismo. Ha dirigido dos tesis doctorales y dos licencias de estudios del Departamento de Enseñanza. También es coordinadora y coautora de dos libros, diferentes capítulos de libro y de diversos artículos en revistas especializadas. Ha presentado ponencias y comunicaciones en numerosos congresos nacionales, estatales e internacionales, y ha pronunciado varias conferencias.

Coordina el máster internacional en Educación y Terapia Psicomotriz y el diploma de postgrado en Educación Psicomotriz y Desarrollo Psicológico que organiza la FURV. Es miembro del Pla Nacional de Valors (grupo Educació Universitària) del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y coordinadora de proyectos de transferencia, investigación basada en la comunidad y aprendizaje servicio con escuelas infantiles y de educación especial y asociaciones para la intervención psicomotriz con niños con dificultades.

Es madre de un hijo y una hija. Es miembro del Patronato de la Fundación El Sueño de la Campana, que vela por mejorar las condiciones de vida y la dignidad de grupos desfavorecidos de la zona de San Ramón (Nicaragua). Practica pilates, ChiKung y técnicas de meditación e interioridad.