Ir al contenido principal
Buscar
URV


Beatriz Franco Espiño

"LA DESCRIPCIÓN ARCHIVÍSTICA: MEDIO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS"

Jueves, 19 de mayo de 2016

Coordinadora del Grupo de Trabajo de Valoración de Series y Funciones Comunes de la Administración General del Estado, creado en el seno de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos (CSCDA).

Coordinadora del Grupo de Trabajo de Valoración de Series Comunes de Archivos Histórico Provinciales, en el marco de la Comisión Técnica de Archivos Histórico Provinciales del Consejo de Cooperación Archivística.

Vocal de la Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA) desde el año 2009.

Miembro ejecutivo del Grupo de Expertos en Descripción Archivística (Expert Group on Archival Description / EGAD) del Consejo Internacional de Archivos (CIA) desde el 2012. Con anterioridad, miembro del  Comité de Buenas Prácticas y Normalización, que  ha desarrollado las normas técnicas de descripción archivística del CIA, desde el 2004.

Secretaria del Subcomité 1 de Gestión de Documentos y Aplicaciones del Comité Técnico de Normalización 50 de Información y Documentación de AENOR (CTN50/SC1) de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)

Miembro del "Grupo de Trabajo del Esquema Nacional de Interoperabilidad y del Esquema Nacional de Seguridad", coordinado desde el actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Co-coordinadora del Proyecto para la elaboración e implementación de un Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos en el marco de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) de América Latina.

Cuerpo Facultativo de Archivos desde el año 2002. Puesto actual: Jefa de Servicio de Valoración y Tratamiento Documental de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Secretaria de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos (CSCDA).

Volver