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URV

Modalidades de pago del importe de la matrícula

Al realizar la automatrícula, se paga de una sola vez el importe total correspondiente al importe de la tutela académica, las tasas y los seguros. En el caso que se deban matricular asignaturas como complementos de formación, también se incluirá este importe. Puedes realizarlo:

  • Domiciliado: el recibo se domicilia a la entidad bancaria escogida por el estudiante a los 6 días de haber realizado la matrícula. Se deberá haber firmado y entregado al Servicio de Gestión Académica el orden de domiciliación bancaria SEPA.
  • Tarjeta: puede ser tarjeta de crédito/débito (VISA, MasterCard...). Se requerirá que introduzcáis el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. La tarjeta debes estar asociada a una cuenta con fondos suficientes para hacer posible el cargo correspondiente.

Si no os conviene estas modalidades de pago, podéis pedir a automatricula@urv.cat pagar a través de recibo en efectivo se os generará un recibo con un código de barras que deberéis pagar personalmente yendo a una de las entidades bancarias indicadas o bien realizando el pago por banca en línea o banca electrónica. La información bancaria necesaria para efectuarlo (emisora, referencia, identificación e importe) consta en el código de barras que aparecen al pie del recibo de matrícula. En el caso que se quiera ejecutar este pago desde el extranjero también deberéis solicitar que se os facilite una ficha de transferencia bancaria.

Importante:

Recuerda que tienes la obligación de realizar los pagos de la matrícula en el plazo correspondiente.
No pagar el recibo en el plazo correspondiente conlleva la situación de suspensión temporal. Hasta que no se regularicen los importes pendientes, entre otras, las evaluaciones no tendrán validez académica, y no se podrá formalizar una nueva matrícula en la URV.
Además, de acuerdo con el procedimiento de gestión de impagos de matrícula que ha acordado la universidad, cada recibo impagado puede incorporar un recargo en su importe inicial.

Si has seleccionado este tipo de pago:

  • En el momento de formalizar la matrícula, el 50% del importe de la tutela académica y el 100% de las tasas correspondientes y de los servicios voluntarios, si procede, cargándose en la cuenta corriente correspondiente a partir del sexto día natural de haber formalizado la matrícula.
  • El 20 de diciembre: 50% del importe de la tutela académica.

El pago podrá ser:

  • Primer fraccionamiento: domiciliación o tarjeta. En este segundo caso, será necesario introducir el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Será imprescindible que la tarjeta esté asociada a una cuenta con fondos suficientes para que sea posible el cargo correspondiente.
  • A partir del segundo fraccionamiento: domiciliación (o tarjeta si se realiza el cambio a través de mis recibos.)

Importante:

Recuerdad que tenéis la obligación de realizar los pagos de la matrícula en los plazos correspondientes.
Los estudiantes que no han hecho efectivo el importe de los recibos en la fecha de vencimiento, de acuerdo con el artículo 23 de la Normativa de matrícula, se aplicaran los efectos de la suspensión temporal (no se podrá expedir certificados, expediente académico ni el título; las calificaciones obtenidas no tendrán validez académica) sin necesidad que la URV lo notifique.

Este tipo de pago permite:

  • El fraccionamiento hasta el 100% de la matrícula, siempre que el importe mínimo sea de 500 euros y el máximo de 7.000 euros.
  • El préstamo no incluye los importes que puedan generarse de las modificaciones de matrícula posteriores.
  • La financiación de un mínimo de seis cuotas de amortización:
    • La última cuota será en el mes de mayo en el caso del Banco Sabadell.
    • La última cuota será el 10 de junio en el caso de la Caixa d'Enginyers.
  • Condiciones financieras:
  • Tipo de interés: 0% anual fijo.
  • Comisión de apertura en matrículas anuales: 24 euros.
  • Comisión de amortización: 0 euros.

Si se escoge este préstamo, se debe escoger la entidad financiera (Banco Sabadell o Caixa d'Enginyers) y autorizar al AGAUR la cesión de tus datos a la entidad financiera escogida. Recibirás un correo electrónico en tu dirección electrónica de la URV donde se te indicarán los trámites que deberás seguir para formalizar el préstamo.

En caso que escojas la Caixa d'Enginyers y que no seas socio/a, como se trata de una cooperativa, deberás hacer una aportación inicial de 9,01 euros como nuevo socio/a, en concepto de "compra de título cooperativo", del cual se te devolverán 6,01 euros en caso que te des de baja. La formalización del préstamo con esta entidad se debe realizar presencialmente dirigiéndose en una de las oficinas de Tarragona, Barcelona, Lleida y Girona.


Consulta la web de AGAUR para tener toda la información (AGAUR)