Ir al contenido principal
Buscar
URV

¿Qué hacer si me da error en la cuenta bancaria cuando hago la automatrícula?

Si el error es porque:

  1. Falta información del titular de la cuenta.

  2. El IBAN no es correcto.

  3. Aparece "Seleccionar un altre compte".

1.Falta información del titular de la cuenta:

Cuando estés en la pantalla de puede ser que no te deje avanzar porque te aparece el siguiente ERROR:

Éste sale siempre que exista algun dato incompleto en tu expediente económico. Para saber el tipo de dato debes clicar sobre"Modifica compte" en "Terminis de pagament".

a) Sobre el "Termini 1" clica en "Modifica compte"

b) Seguidamente te aparece tu cuenta bancaria seleccionada. Debes seleccionar modificar.

c) Te aparecerá la siguiente pantalla:

Ahora, sobre los datos que aparecen, incorpora/modifica el apartado de "Dades del titular del compte".

Si eres titular de la cuenta, clica en “En sóc titular”, apareceran tus datos y seguidamente clica sobre “Desa canvis”.

Si no eres titular de la cuenta, debes rellenar todos los datos: tipo de documento, número del documento, nombre, primer apellido y segundo apellido.Una vez modificada clica en “desa canvis”.

d) Te saldrá un resumen de los datos de tu cuenta y deberás clicar:

- "tots el terminis", si es donde quieres domiciliar todos los plazos.
- "només aquest termini", si es que los otros plazos los quieres domiciliar en una cuenta distinta.
- "modificar", si ves que los datos introducidos no son correctos.
- "crea compte", si quieres crear uno de nuevo.
- "cancel·lar", si quieres dejar la acción que estás realizando.

e) Clicando sobre "Copiar aquest compte bancari" tendrás automáticamente los demás fraccionamientos informados y ya podrás continuar con tu matrícula.

2.El IBAN no es correcto:

Cuando estés en la pantalla de puede ser que no te deje avanzar porque te aparezca el siguiente ERROR:

Éste aparece siempre que haya algun dato incompleto en tu expediente económico. Para saber el tipo de dato hay que clicar sobre"Modifica compte" en "Terminis de pagament".

a) Sobre el "Termini 1" clica en "Modifica compte"

b) Seguidamente te aparece tu cuenta bancaria seleccionada. Debes seleccionar modificar.

c) A continuación será necesario informar/modificar el código IBAN:


El código IBAN para España es de 24 dígitos y está formado por:

                * ES (código de país para España)
                * Un número de control de 2 dígitos
                * Los 20 dígitos correspondientes a la cuenta corriente completa
ejemplo: ES11 + 20 dígitos de vuestra cuenta corriente

Ejemplo de cuenta bancaria: ES0011112222334444444444
 

Puedes consultar tu código IBAN de la siguinte manera:

1. Preguntando en tu entidad bancaria.

2.A través de el acceso online en tu cuenta bancaria.

3.Mirando el código de alguno de los recibos que tengas domiciliado en la misma cuenta corriente.

4.Mirando en los extractos de tu cuenta corriente.

Si eres titular de la cuenta, clica sobre “En sóc titular” apareceran tus datos y seguidamente clica sobre “Desa canvis”.

Si no eres titular de la cuenta, debes rellenar todos los datos: tipo de documento, número del documento, nombre, primer apellido y segundo apellido.Una vez rellenada clica en “desa canvis”.

d) Te saldrá un resumen de los datos de tu cuenta y deberás clicar:

- "tots el terminis", si es donde quieres domiciliar todos los plazos.
- "només aquest termini", si es que los otros plazos los quieres domiciliar en una cuenta distinta.
- "modificar", si ves que los datos introducidos no son correctos.
- "crea compte", si quieres crear uno de nuevo.
- "cancel·lar", si quieres dejar la acción que estás realizando.

e) Clicando sobre "Copiar aquest compte bancari" tendrás automáticamente los demás fraccionamientos informados y ya podrás continuar con tu matrícula.

3.Aparece “Seleccionar un altre un compte”:

Cuando estés en la pantalla de   si eliges como forma de pago "Domiciliació" puede ser que no te deje avanzar porque te aparece el seguiente ERROR:

Éste aparece siempre que exista algun dato incompleto en tu expediente económico. Para saber el tipo de dato, es necesario clicar sobre"Modifica compte" en "Terminis de pagament".

a) Sobre el "Termini 1" clica en "Modifica compte"

b) Seguidamente te aparece tu cuenta bancaria seleccionada. Debes seleccionar modificar.

c) Te aparecerá la siguiente pantalla:

Ahora, sobre los datos que aparecen, incorpora/modifica el apartado de "Dades del titular del compte".

Si eres titular de la cuenta, clica en "En sóc titular", apareceran tus datos y seguidamente clica sobre "Desa canvis".

Si no eres titular de la cuenta, debes rellenar todos los datos: tipo de documento, número del documento, nombre, primer apellido y segundo apellido. Una vez modificada clica en "desa canvis".

Se deben rellenar los 24 dígitos de todo vuestro códido IBAN, el código BIC (SWIFT) no es necesario ya que se calcula automáticamente.

El código IBAN es un número de identificación que permite validar internacionalmente una cuenta bancaria y que es necesario incorporar para poder hacer las domiciliaciones de tus recibos.

El código IBAN para España es de 24 dígitos y está formado por:
   * ES (código del país para España)
   * Un número de control de 2 dígitos
   * Los 20 dígitos correspondientes a la cuenta completa

Si eres titular, clicar en “En sóc el titular” y se copiaran tus datos.Si no eres titular rellenar todos los datos del titular de la cuenta.

De este dato se puede informar en el momento de la matrícula pero es preferible hacerlo con antelación poniéndote en contacto con tu Secretaria.

Para saber si tienes la cuenta para domiciliaciones completamente informada puedes realizar la consulta de tu expediente económico, si la cuenta corriente te aparece con los 4 dígitos del código IBAN + los 20 dígitos de tu cuenta corriente, ya es correcto.

Puedes consultar tu código IBAN de la siguiente manera:

1.Preguntando en tu entidad bancaria.

2.A través del acceso online en tu cuenta bancaria.

3.Mirando el código de alguno de los recibos que tengas domiciliado en la misma cuenta corriente

4.Mirando en los extracteos de tu cuenta corriente

d) Te saldrá un resumen de los datos de tu cuenta y deberás clicar:

- "tots el terminis", si es donde quieres domiciliar todos los plazos.
- "només aquest termini", si es que los otros plazos los quieres domiciliar en una cuenta distinta.
- "modificar", si ves que los datos introducidos no son correctos.
- "crea compte", si quieres crear uno de nuevo.
- "cancel·lar", si quieres dejar la acción que estás realizando.

e) Clicando sobre "Copiar aquest compte bancari" tendrás automáticamente los demás fraccionamientos informados y ya podrás continuar con tu matrícula.