ir al contenido principal
Buscar
URV

¿ CÓMO DEBO MATRICULARME ?

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?
2.2. ¿Cómo se accede en la automatrícula?
2.3. ¿No puedo acceder en la automatrícula, qué debo hacer?
2.4. ¿No recuerdo mi llave de acceso en la intranet, qué debo hacer?
2.5. ¿Cómo se hace la automatrícula?
2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?
2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?
2.8. ¿Cómo imprimo la matrícula? He perdido el resguardo de matrícula, cómo puedo obtener otro?


 

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?

Debes formalizar la matrícula a través del sistema de automatrícula por Internet en el plazo establecido.

En la web de la URV, encontrarás información adicional, que te dará soporte a la hora de realizar el proceso.

También puedes trasladar las dudas en contactad.Subir
 

2.2. ¿Cómo se accede en automatrícula?

Ves a la web de la URV, baja hasta el apartado "Destacamos" i encontrarás el enlace de "Automatrícula", una vez dentro, deberás seleccionar el tipo de estudio que te correspondan, en este caso, "Grado" y llegarás a la página que contiene toda la información de matrícula de máster.

También podrás encontrar la página si vas a la principal de la URV, clicas al apartado "Atajos" de arriba del todo a la derecha, seleccionas “Automatrícula” y entonces sólo deberás selecionar el tipo de estudios que te corresponde.

Debes tener en cuenta que sólo podrás empezar la automatrícula cuando empieze el período establecido para realizarla.


 

2.3. No puedo acceder en automatrícula, ¿qué debo hacer?

1. Puede ser que no estés accediendo correctamente, por eso deberías comprovar que estás accediendo en el período establecido para realizar tu matrícula, según el calendario de matrícula:

2. Puede ser que tus claves de acceso se hayan de restablecer.

  • El código de Usuario y Clave de acceso son las que utilizas para entrar en los Servicios Digitales de la Universidad (Intranet, Correo Electrónico, Campus Virtual, Revistas Electrónicas, etc...)
  • Si con estas credenciales te da error de autentificación en la automatrícula, entra al Gestor de Identidad, que te permitirá cambiar y restablecer tu clave de acceso a los servicios digitales.
  • Si a pesar de todo no puedes acceder, contacta con la secretaría del centro.

3. Si cuando intentes acceder a la aplicación de automatrícula en ésta te aparece un mensaje de error por usuario y/o contraseña incorrecto/a/s, por favor, revisa que el usuario y contraseña que has introducido se ajustan a las indicaciones siguientes:

Código de usuario:

► Si tienes DNI: tu código de usuario es tu DNI en formato 11111111-X

    • es decir, con guion entre los dígitos y la letra, y la letra debe estar en mayúscula.

► Si tienes NIE: tu código de usuario es tu NIE en formato X1111111

    • Es decir, con la letra inicial mayúscula, seguida (sin separar con guion) de los dígitos, y sin la letra final.

Contraseña:

Es la contraseña que usas para acceder a los Servicios Digitales de la Universidad. (Intranet, Wifi, Correo Electrónico, Campus Virtual Moodle, Revistas Electrónicas, etc...).
Origináriamente, se te asigna una contraseña que es tu fecha de nacimiento en formato DD-MMM-AA (y que ahora aún es válida si no la has cambiado nunca), es decir:

   • dos dígitos para el día que naciste;
   • guion
   • las tres primeras letras del mes en que naciste, escrito en catalán y en mayúsculas:

catalán castellano inglés tres primeras letras en catalán
gener enero January GEN
febrer febrero February FEB
març marzo March MAR
abril abril April ABR
maig mayo May MAI
juny junio June JUN
juliol julio July JUL
agost agosto August AGO
setembre septiembre September SET
octubre octubre October OCT
novembre noviembre November NOV
desembre diciembre Desember DES

   • guion
   • los dos últimos dígitos del año en que naciste.

Por lo tanto, si es la primera vez que accedes a los Servicios Digitales de la Universidad, o si no has cambiado nunca tu contraseña

Ejemplos:

► Una persona con NIF 39383736-K nacida el 5 de junio de 1991, tendrá:
                 ♦ Código de usuario: 39383736-K
                 ♦ Contraseña: 05-JUN-91

► Una persona con NIE X-9876543-G nacida el 17 de marzo de 1982, tendrá:
                 ♦ Código de usuario: X9876543
                 ♦ Contraseña: 17-MAR-82Subir

2.4. ¿No recuerdo mi llave de acceso en la intranet, qué debo hacer?

Haz lo siguiente:

1. Ves a la intranet y selecciona el enlace que encontrarás al pie de la página para los casos de no recordar la clave de acceso.


2. Selecciona "Gestión de Identidad".


3. Selecciona el enlace "Cambio de clave de acceso".


4. Accederás al "Gestor de Identidad de la URV". Si estableciste una pregunta y una respuesta para estos casos, introduce tu código de usuario y selecciona "Ingresar" para que te la recuerde.

Si marcas "¿Olvidó su contraseña?", pero no escribes el ID de usuario, te indicará que debes especificar el ID de la cuenta.


5. Cuando hayas introducido el identificador (DNI/NIE/pasaporte), te mostrará la pregunta que, previamente, has definido.

6. Después de introducir la respuesta, te aparecerá la pantalla donde puedes cambiar la clave de acceso. Escribe la nueva contraseña (fíjate que cumple la normativa de claves) i confírmala en la casilla inferior. Cuando lo tengas, pulsa el botón "Cambiar clave de acceso".

7. El Gestor te conducirá de nuevo a la página inicial y te mostrará el siguiente mensaje: "Contraseña restaurada correctamente".

8. Si no has establecido una pregunta para restablecer la contraseña, pulsa en enlace que encontrarás al pie de la pantalla principal del Gestor de Identidad donde dice: "Si no tienes Preguntas de autentificación asociadas, utiliza el aplicativo de Preguntas Frecuentes para poder restablecer la clave de acceso".

9. El enlace te llevará a la siguiente pantalla donde pulsarás la opción "Restablecer Clave de acceso".

10. Completa con tus datos los campos que encontrarás. Necesitarás la información que aparece en tu carnet de estudiante.

11. Cuando completes los campos indicados, la plataforma te facilitará un código de usuario y una clave de acceso nueva.

12. Regresa al Gestor de Identidad e introduce los nuevos datos.

13. Marca "Canviar Clau d'accés".

14. Després d'introduir la resposta, t'apareixerà la pantalla on et permet fer el canvi de clau d'accés. Escriu la nova contrasenya (fixa't que compleixi amb la normativa de claus) i confirma-la a la casella inferior. Quan ho tinguis, clica el botó "Canviar clau d'accés" per fer efectiu el canvi.

15. El següent missatge et confirmarà que el canvi s'ha fet efectiu. Clica "Ok" i retornaràs a la pàgina principal del Gestor d'Identitat.

2.5. ¿Cómo se realiza la automatrícula?

En la web encontrarás distintos enlaces que te pueden ayudar a formalizarla.

Puedes visualizar la "DEMO" de cómo realizar tu "Automatrícula" en la entrada "Demo de l'Automatrícula", que hay en la página de información.

Si aun así, tienes alguna duda, contacta.Subir
 

2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?

La encontrarás en este enlace.

2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?

Al finalizar el proceso de matrícula recibirás un correo electrónico en el cual se te informará que te has matriculado correctamente. Además, te aconsejamos que guardes el recibo de matrícula e imprimirlo como justificante de la misma. En este recibo de matrícula puedes ver las asignaturas y créditos matriculados, así como el importe que debes hacer efectivo de acuerdo con la forma de pago escogida.

También puedes consultar, en la intranet de la URV, tu expediente académico y económico donde verás las asignaturas matriculadas, los importes de la misma y la forma de pago que has escogido.Subir

2.8. ¿Cómo imprimo la matrícula? ¿He perdido el resguardo de matrícula, cómo puedo obtener otro?

Tienes que hacerlo al finalizar el proceso de automatrícula y lo puedes hacer directamente desde el sitio donde la has formalizado. Si no te has quedado copia, durante los 5 días posteriores a la realización de la misma, puedes volver a entrar a la automatrícula a partir de las 16 h y hasta las 07:00h del día siguiente e imprimir una copia.

Si no dispones de impresora, lo puedes hacer desde las Aulas de Informática de la URV.

Pasado este período, para imprimir y gestionar los recibos de matrícula dispones de la plataforma Mis recibos.