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URV

¿ CÓMO DEBO MATRICULARME ?

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?
2.2. ¿Cómo se accede en la automatrícula?
2.3. ¿No puedo acceder en la automatrícula, qué debo hacer?
2.4. ¿No recuerdo mi llave de acceso en la intranet, qué debo hacer?
2.5. ¿Cómo se hace la automatrícula?
2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?
2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?
2.8. ¿Cómo imprimo la matrícula? He perdido el resguardo de matrícula, cómo puedo obtener otro?
2.9. Estoy pendiente de reasignación, cómo me debo matricular?


 

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?

A) Si eres estudiante de nuevo acceso:

La Secretaría te habrá comunicado el sistema que tiene previsto. No obstante, en cualquier caso, si la organización no se ajusta a tu interés, pudes hacerles llegar tu petición en contactad.

B) Si ya eres estudiante de la URV:

Debes formalizar la matrícula a través del sistema de automatrícula por Internet en el día y horario que tienes asignado.

En la web de la URV, encontrarás información adicional, que te dará soporte a la hora de realizar el proceso.

También puedes trasladar las dudas en contactad.Subir
 

2.2. ¿Cómo se accede en automatrícula?

Ves a la página web de la URV: y selecciona el icono de .

Desde esta página, escoje el nivel de estudios que te corresponda (Grado, 1r y 2o ciclo, Máster).

Se abrirá una página con información general, además de una entrada con el siguiente nombre Acceso a la automatrícula.

Debes tener en cuenta que sólo podrás empezar la automatrícula cuando empieze tu período establecido para hacerla, no antes del día y horario asignado.

También debes comprovar que estás accediendo en el enlace adecuado según seas estudiante de Grado (a partir de EEES), estudiante de 1r y 2o ciclo (planes anteriores al EEES), estudiante de Máster universitario oficial.Subir

2.3. ¿No puedo acceder en automatrícula, qué debo hacer?

1. Puede ser que no estés accediendo correctamente, por eso deberías comprovar que estás accediendo en el período establecido para realizar tu matrícula, según el calendario de matrícula:

2. Puede ser que tus llaves de acceso se tengan que sincronizar.

  • El código de Usuario y Llave de acceso son las que utilizas para entrar en los Servicios Digitales de la Universidad (Intranet, Correo Electrónico, Campus Virtual, Revistas Electrónicas, etc...)
  • Si con estas credenciales te da error de autentificación en la automatrícula, sincroniza tu llave de acceso a través del siguiente enlace: https://idm.urv.cat/idm/user/
  • Si a pesar de todo no puedes acceder, contacta con la secretaría del centro.

3. Si cuando intentes acceder a la aplicación de automatrícula en ésta te aparece un mensaje de error por usuario y/o contraseña incorrecto/a/s, porfavor, revisa que el usuario y contraseña que has introducido se ajusta en las indicaciones siguientes:

Código de usuario:

► Si tienes DNI: tu código de usuario es tu DNI en formato 11111111-X

    • es decir, con guión entre los dígitos y la letra, y la letra debe estar en mayúscula.

► Si tienes NIE: tu código de usuario es tu NIE en formato X1111111

    • es decir, con la letra inicial mayúscula, seguida (sin separar con guión) de los dígitos, y sin la letra final.

Contraseña:

Es la contraseña que usas para acceder a los Servicios Digitales de la Universidad. (Intranet, Wifi, Correo Electrónico, Campus Virtual Moodle, Revistas Electrónicas, etc...).
Origináriamente, se te asigna una contraseña que es tu fecha de nacimiento en formato DD-MMM-AA (y que ahora aún es válida si no la has cambiado nunca), es decir:

   • dos dígitos para el día que naciste;
   • guión
   • las tres primeras letras del mes en que naciste, escrito en catalán y en mayúsculas:

catalán castellano inglés tres primeras letras en catalán
gener enero January GEN
febrer febrero February FEB
març marzo March MAR
abril abril April ABR
maig mayo May MAI
juny junio June JUN
juliol julio July JUL
agost agosto August AGO
setembre septiembre September SET
octubre octubre October OCT
novembre noviembre November NOV
desembre diciembre Desember DES

   • guión
   • los dos últimos dígitos del año en que naciste.

Por lo tanto, si es la primera vez que accedes a los Servicios Digitales de la Universidad, o si no has cambiado nunca tu contraseña

Ejemplos:

► Una persona con NIF 39383736-K nacida el 5 de junio de 1991, tendrá:
                 ♦ Código de usuario: 39383736-K
                 ♦ Contraseña: 05-JUN-91

► Una persona con NIE X-9876543-G nacida el 17 de marzo de 1982, tendrá:
                 ♦ Código de usuario: X9876543
                 ♦ Contraseña: 17-MAR-82Subir

2.4. ¿No recuerdo mi llave de acceso en la intranet, qué debo hacer?

Haz lo siguiente:

1. Ves a la intranet y clica el enlace que encontrarás al pie de la página para los casos de no recordar la clave de acceso.


2. Escoge el colectivo al que perteneces.


3. Selecciona "No recordo la meva clau d'accés".


4. Dirígete al "Gestor Identitat de la urv" si introduciste una pregunta y una respuesta para estos casos. Si no lo hiciste, rellena los datos que te piden a continuación.


5. En el caso de ir al "Gestor Idenditat de la urv". Si clicas "Has oblidat la clau d'accés?", sin escribir ningún código de usuario te indica que debes rellenarlo.

Una vez colocas el dni/nie/pasaporte, y clicas "Has oblidat la clau d'accés?", te aparece:

6. Al poner la respuesta, te aparecerá la pantalla de "canvi de clau d'accés". Pones la nueva clave, que cumpla con la normativa de claves y clicas el botón de "Canviar clau d'accés"

7. Y al final te aparece el mensaje de "Clau d'accés restaurada correctament". Y te hecha del "Gestor".

2.5. ¿Cómo se realiza la automatrícula?

En la web encontrarás distintos enlaces que te pueden ayudar a formalizarla.

Puedes visualizar la "DEMO" de cómo realizar tu "Automatrícula" en la entrada "Formalització de l'Automatrícula", que hay al final de la página de información. Lo podrás encontrar para cada tipo de enseñanza: estudiante de Grado (a partir de la EEES), estudiante de máster universitaro. (visualitza la demo)

Si aun así, tienes alguna duda, contacta.Subir
 

2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?

Para los estudiantes de nuevo acceso, la documentación requerida varía en función de la vía de acceso al Grado; la encontrarás detallada aquí.

Si eres estudiante a partir de segundo curso, y ya tienes la documentación actualizada, no debes entregar ninguna documentación adicional. Si te matriculas pero, en una clase de matrícula que da derecho a reducción (familia numerosa, discapacidad, etc.) consulta en tu expediente económico (intranet) la vigencia de la documentación acreditativa de los descuentos aplicables en tu matrícula.Subir
 

2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?

Al finalizar el proceso de matrícula recibirás un correo electrónico en el cual se te informará que te has matriculado correctamente. Además, te aconsejamos que guardes el recibo de matrícula e imprimirlo como justificante de la misma. En este justificante de matrícula puedes ver las asignaturas y créditos matriculados, así como el importe que debes hacer efectivo de la manera escogida.

También puedes consultar, en la intranet de la URV, tu expediente académico y económico donde verás las asignaturas matriculadas, los importes de la misma y la forma de pago que has escogido.Subir

2.8. ¿Cómo imprimo la matrícula? ¿He perdido el resguardo de matrícula, cómo puedo obtener otro?

Tienes que hacerlo al finalizar el proceso de automatrícula y lo puedes hacer directamente desde el sitio donde la has formalizado. Si no te has quedado copia, durante los 5 días posteriores a la realización de la misma, puedes volver a entrar a la a partir de las 16 h y hasta las 07:00h del día siguiente e imprimir una copia.

Si no dispones de impresora, lo puedes hacer desde las Aulas de Informática de la URV.

Pasado este período, puedes contactar con tu Secretaría.Subir

2.9. ¿Estoy pendiente de reasignación, cómo debo matricularme?

Si estás pendiente de reasignación en una enseñanza de otra universidad pública o en la Universidad de Vic, debes comunicarlo en la secretaría del centro antes de formalizar la matrícula. De esta manera, podrás matricularte condicionalmente como pendiente de reasignación, y sólo deberás abonar el importe de las tasas y el seguro dentro del plazo marcado por el resguardo de matrícula (de un día).

Si antes del 24 de octubre ya te han reasignado, debes pedir la anulación de la matrícula por reasignación. Si has pagado el recibo bancario en el plazo de un día, se te devolverá la documentación.

Si en fecha 24 de octubre aún no te han reasignado, la secretaría modificará tu matrícula pasándola a ordinaria, y te librará un nuevo recibo de matrícula con el precio de los créditos a abonar.

Si eres reasignado después del 24 de octubre, podrás también anular la matrícula por reasignación si previamente has hecho efectivo el pago de las tasas y del 40% del precio de los créditos matriculados. Si es así se te devolverá la documentación, si no, la matrícula quedará en situación de suspensión temporal y serás deudor de la URV.Subir