Ir al contenido principal
Buscar
URV

Acceso a los servicios que os ofrece la URV

Como estudiante de la Universitat Rovira i Virgili puedes disfrutar de los servicios que, una vez matriculado, te ofrece la Universidad. A continuación te informamos de los principales.

Por norma general, una vez formalizada la primera matrícula dentro de la Universidad, al cabo de 24 horas tendrás acceso a todos tus servicios digitales (intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, red inalámbrica, etc.), siempre que hayas aceptado la Normativa de uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la URV.

INTRANET

Para disponer de todos los servicios digitales debes acceder a la intranet. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

 →  a Intranet

Cada estudiante recibirá un nombre de usuario único y una contraseña, que son los siguientes:

Acceso nuevos estudiantes

El nombre de usuario inicial es tu NIF/NIE/Pasaporte.
Ejemplo: 11111111-A

La clave de acceso inicial será la fecha de nacimiento en formato DD-MMM-AA.
Ejemplo: 02-MAI-78.

Debes tener en cuenta que el mes MMM son las 3 primeras iniciales del mes en catalán: Enero (GEN), Febrero (FEB), Marzo (MAR), Abril (ABR), Mayo (MAI), Junio (JUN), Julio (JUL), Agosto (AGO), Septiembre (SET), Octubre (OCT), Noviembre (NOV), Diciembre (DES). Es necesario poner guiones entre el día, el mes y el año.

Acceso estudiantes ya matriculados en otros cursos

El nombre de usuario y la clave de acceso son los que utilizas por entrar a los servicios digitales de la Universidad (intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, etc.).

Cambio Clave Acceso

Una vez hayas entrado a la intranet, podrás cambiar la clave de acceso mediante el enlace que encontrarás en el apartado Servicios de Red → Cambio de la Clave de acceso.

Si no puedes acceder a la intranet o no recuerdas tu clave de acceso, para restaurarla, sigue el enlace que encontrarás en la página inicial de validación de la intranet.

CORREO ELECTRÓNICO

Las comunicaciones entre la administración de la URV y los estudiantes se harán, siempre que sea posible, a través de correo electrónico. En estos casos, se realizarán a través de la dirección del correo electrónico institucional que el estudiante tenga asignada.

A través de este correo también recibirás toda la información institucional.

Para acceder debes seguir esta ruta: Acceder a la Intranet → Servicios de Red → Correo electrónico

Una vez dentro del lector de correo, a la parte superior izquierda, verás la dirección de correo que se te ha asignado (en formato nombre.apellido@estudiants.urv.cat, salvo coincidencias).

También se puede configurar tu cliente de correo electrónico, así como dispositivos móviles, para incorporar esta bandeja de entrada.

El tamaño de la bandeja es acorde al perfil de usuario.

MOODLE. Entorno Virtual  de Aprendizaje (EVA)

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), Moodle, de la URV es un entorno de trabajo en Internet que sirve de soporte a la docencia y orientación universitaria.

Para acceder a Moodle, los usuarios de la URV deben usar el nombre de usuario y la contraseña institucionales de acceso a los servicios de red de la URV.

Para acceder debes ir a la URL http://moodle.urv.cat o seguir esta ruta:

  1. Acceder a la intranet → Campus Virtual
  2. Campus URV

Dentro de Moodle, tienes acceso al Aula Virtual de cada una de las asignaturas matriculadas y a las tutorías electrónicas, que son un espacio de trabajo y encuentro con tu tutor de titulación.

Aún teniendo asignadas todas las asignaturas virtuales y el espacio de tutorías electrónicas al Moodle, puede ser que haya espacios que aparezcan como “no disponibles para los estudiantes” cuando intentes acceder, ya que la su disponibilidad la regulan los profesores que intervienen y, por tanto, no se corresponden con ningún proceso técnico.

Durante el curso, cualquier cambio oficial de tus datos personales, así como de tu matrícula se reflejará en el EVA en las 48h siguientes a la modificación.

La dirección de correo electrónico que tendrás asignada a tu usuario Moodle, será el institucional y no la podrás cambiar por una dirección particular, por tanto todas las informaciones institucionales que te lleguen utilizarán este medio.

Para cualquier problema o consulta sobre Moodle, puedes dirigirte a suport.moodle@urv.cat

SECRETARÍA VIRTUAL

A través de esta información podrás consultar diferentes estados de tu expediente.

Para acceder debes seguir la ruta siguiente:

  1. Acceder a la intranet
  2. Secretaría Virtual

CARNÉ UNIVERSITARIO

En esta página encontrarás toda la información sobre el carné universitario.