Ir al contenido principal
Buscar
URV

Informe tercera misión 2015

Presentación

Me complace presentaros este informe sobre la acción formativa de la Universitat Rovira i Virgili en los niveles de grado, máster universitario, doctorado y formación permanente, a través de la cual cumple con la primera de las misiones que tiene encomendadas: la formación de las personas.

Este es el primer documento de una serie de cuatro que exponen en detalle el día a día de la URV en todas sus dimensiones. Lo complementa el informe centrado en la Tercera Misión de la Universidad, es decir, todo lo que se refiere a la transferencia de conocimiento a la sociedad, desde su vertiente cultural a la económica. Un tercero se centra en la eficacia y la eficiencia de los recursos que empleamos para el desempeño de las diversas responsabilidades que tenemos encomendadas y, finalmente, uno dedicado a la investigación y la innovación.

Con estos informes anuales, algunos de ellos ya con un largo recorrido pretendemos dar una información exhaustiva, fehaciente y permanentemente actualizada sobre la actuación de la URV, que con toda seguridad puede acercarnos aún más a la sociedad a la que nos debemos.

Este documento, centrado en la formación, indica unos buenos resultados en la misión formativa de la URV, con cerca de 14.000 estudiantes en los estudios reglados y un alta apertura internacional de la URV, especialmente en el doctorado, que alcanza la cifra del 34% en estudiantes internacionales.

Por otra parte, los indicadores de resultados académicos registrados el curso 2013-14 demuestran que los estudiantes superan el 82,6% de los créditos en que se matriculan y más de 2.000 han finalizado los estudios, de los cuales un 93% lo han hecho en cuatro o cinco años. Y fueron 186 el número de tesis leídas en el curso 2013-14. Y que durante 2014 el Centro de Formación Permanente de la FURV ha programado 122 actividades, con una matrícula global de 3.409 personas.

Finalmente, con relación al sistema universitario público de Cataluña, las variables de dimensión (matrícula y titulados) de los niveles formativos de grado, máster universitario y doctorado sitúan la URV como cuarta universidad de Cataluña, con un peso que oscila entre el 8% y el 9% del total medido.

Josep Anton Ferré Vidal
Rector de la Universitat Rovira i Virgili