Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Manola Brunet

  • Directora del Centre for Climate Change (C3)

Manola Brunet

Manola Brunet

Actualmente es directora del Centro en Cambio Climático (C3), presentado oficialmente el 8 de octubre de 2001 por la URV en el Campus de las Terres de l'Ebre. Asimismo es presidenta de la OPACE 2 on Climate Monitoring and Analysis de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial.

El C3, que tiene como base el grupo de investigación en Cambio Climático de la URV, pretende ser un punto de referencia internacional en la reconstrucción y análisis instrumental del cambio climático. Entre sus ámbitos de actuación está la investigación, la docencia, el asesoramiento científico, la transferencia de conocimiento y la divulgación en dichos campos.

Por lo que se refiere a OPACE 2 on Climate Monitoring and Analysis de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial, este organismo se dedica a gestionar los conocimientos técnicos y la cooperación internacional, en lo referente al tiempo, el clima, la hidrología y los recursos hídricos, así como en otras cuestiones medioambientales relacionadas.

Por otro lado, en el año 2003, Manola Brunet fue nombrada "Adjunta Académica" de la Unidad de Investigación Climática de la Facultad de Ciencias Ambientales (Universitat de East Anglia, Norwich, Reino Unido). Asimismo en el 2005 se incorporó como profesora invitada de la misma unidad, cargo que aún ostenta.