Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Jordi Salas

  • Miembro de la Red de Expertos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña
  • Director del Centre Català de la Nutrició de l'Institut d'Estudis Estudios Catalans (CCNIEC)

Jordi Salas

Jordi Salas

Jordi Salas es catedrático de Nutrición y Bromatología de la URV y miembro de la Red de Expertos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, entidad que depende de la Generalitat de Cataluña. Dicha agencia tiene un papel importante en evaluar los riesgos alimentarios, proporciona informes científicos en este ámbito, define las áreas de los trabajos de investigación y coordina la labor de los grupos de expertos que realizan actividades de evaluación de riesgos.

Asimismo, Jordi Salas es director del Centre Català de la Nutrició de l'Institut d'Estudis Estudios Catalans (CCNIEC), cuyo objetivo fundamental es contribuir al avance de la investigación básica y aplicada en nutrición y mejorar la calidad de la información y de la formación de la sociedad en esta área. Es además miembro Numerario de la Sección de Ciencias Biológicas del Institut d'Estudis Catalans, miembro Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña y Chairman del World Forum for Nutrition Research and Dissemination, el comité de expertos del International Nut Council (INC) para la promoción y desarrollo de la investigación en frutos secos y salud, así como su divulgación.

Entre el año 2010 y el 2014, se convirtió en miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), entidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. También en este período fue nombrado Presidente de la FESNAD (Federación Española de Sociedades Científicas de Alimentación, Nutrición y Dietética) que tiene como objetivos el beneficio público y el desarrollo de las Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética.

Jordi Salas-Salvadó ha publicado más de 325 artículos en revistas nacionales e internacionales; sus publicaciones han sido citadas en más de 7.000 artículos científicos. Ha editado 9 libros y ha participado como coautor en la redacción de 47 más. Ha presentado más de 250 comunicaciones y ha sido ponente en congresos o simposios nacionales e internacionales.

Ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que cabe destacar el "Premio Danone (1997), el premio "Josep Trueta " de la Acadèmia de Ciències Médiques de Catalunya i Balears (2012), el premio "Alimentación y salud "de la Universidad de Navarra, y el premio "Jesús Culebras" de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral, todos ellos en reconocimiento a su trayectoria científica. Recientemente, fue galardonado con el premio Dupont en la Ciencia 2014.