Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Antoni Pigrau

  • Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret CEDAT)
  • Vicepresidente del Instituto Internacional Catalán por la Paz (ICIP)

Antoni Pigrau

Antoni Pigrau

Antoni Pigrau es el director del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret CEDAT), dedicado a socializar el conocimiento en el ámbito del derecho ambiental.

El CEDAT se creó como Cátedra en 2007, fruto de la colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Tarragona. Sus actividades se articulan en torno a los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia de conocimientos, la creación de opinión y la divulgación de conocimiento. Posteriormente, en 2009, el CEDAT fue reconocido como centro de investigación de la URV.

Es vicepresidente del Instituto Internacional Catalán por la Paz (ICIP), por designación del Parlamento de Cataluña, desde el 3 de noviembre de 2014. La finalidad básica del ICIP es promover la cultura de la paz en Cataluña y en el mundo, así como la resolución pacífica y la transformación de los conflictos y procurar que Cataluña tenga un papel activo como agente de paz.

Antoni Pigrau es catedrático de derecho internacional público y relaciones internacionales, en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Rovira i Virgili; coordinador del Grupo de investigación Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad de la misma universidad y director de la Revista Catalana de Dret Ambiental.