Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Sergio Nasarre

  • Director de la Cátedra de Vivienda de la URV
  • Miembro del Grupo Motor para la redacción del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016

Sergio Nasarre

Sergio Nasarre

Sergio Nasarre (Tarragona, 1974), catedrático de Derecho Civil en la Universitat Rovira i Virgili y Magistrado Suplente en la Audiencia Provincial de Tarragona, es miembro del Grupo Motor para la redacción del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. Este grupo tiene por objetivo el impulso y elaboración de las líneas básicas de la política de vivienda de España en los próximos años y depende de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo (Ministerio de Fomento), dirigida por Pilar Martínez López.

Dirige la Cátedra de Vivienda de la URV desde su creación el 11 de julio de 2013. Tiene como objetivo favorecer una plataforma estable en investigación, docencia y transferencia de conocimientos en materia de vivienda desde un punto de vista interdisciplinar e internacional. Es la primera de estas características en Cataluña y una de las primeras en toda España.

Sergio Nasarre forma parte de varios grupos de investigación financiados, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el proyecto TENLAW sobre alquileres en Europa, un segundo sobre desahucios y sinhogarismo para la Comisión Europea y uno sobre adquisición transnacional de inmuebles para el Parlamento Europeo. También es Doctor Europeo en Derecho y Master en Economía Inmobiliaria por la Universidad de Cambridge y desde 2008 Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Llamado como experto en temas de vivienda y mercado hipotecario tanto por el Parlamento de Cataluña como por la Comisión Europea, le ha sido concedido el premio ICREA para el período 2016 a 2020.

Asimismo es autor de tres libros, como La garantía de los valores hipotecarios, coordinador de varias obras colectivas y ha escrito más de 80 trabajos científicos publicados en España, Alemania, Estados Unidos y Suiza entre otros. Ha impartido más de 100 conferencias en 15 países.

Sus áreas de investigación abarcan una gran variedad de ámbitos, entre los que destacan los de la propiedad y derecho inmobiliario, el mercado hipotecario, el derecho de daños y la vivienda.

Currículum
(PDF 0.02Mb)