Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Josep Domingo Ferrer

  • Director de la Cátedra UNESCO de Privacidad de Datos
  • Miembro de l'Ethics Advisory Board del projecte Human Brain
  • Director del Pla Serra Húnter, Generalitat de Catalunya

Josep Domingo Ferrer

Josep Domingo Ferrer

Josep Domingo Ferrer (Sabadell, 1965) es Catedrático Distinguido de Ciencia de la Computación e Investigador ICREA Acadèmia en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, donde dirige la Cátedra UNESCO de Privacidad de Datos. Es director del Pla Serra Húnter (Generalitat de Catalunya, un plan de personal académico que prevee la incorporación de unos 500 nuevos profesores y profesoras en las universidades públicas catalanas hasta el 2020, que serán seleccionados basándose en criterios de excelencia internacional.

Es miembro de l'Ethics Advisory Board del proyecto Human Brain, que tiene por objetivo entender el funcionamiento del cerebro; trabajan en él centenares de científicos de 112 instituciones de 24 países.

Los campos de actividad del profesor Domingo son la privacidad y la seguridad de datos, concretamente la creación de tecnologías para conciliar seguridad, privacidad y funcionalidad en la sociedad de la información.

Actualmente coordina el proyecto europeo H2020 "CLARUS" sobre almacenaje y procesamiento de datos confidenciales en la nube. También es investigador principal del proyecto "CO-UTILITY", financiado por la Templeton World Charity Foundation.

Es miembro de la "Academia Europaea", organización científica europea no gubernamental fundada en 1988. En el año 2012 recibió la medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico que otorga la Generalitat de Catalunya. Desde el 18 de enero de 2016 es miembro numerario de l'Institut d'Estudis Catalans (IEC), sección de Ciencia y Tecnología.

En 2011 fue nombrado Fellow del Institute of Electrical de Electronics and Engineers (IEEE), la máxima categoría como miembro de este Instituto. Es una distinción especial por haber conseguido metas extraordinarias en alguno de los ámbitos de interés del IEEE. Establecida en 1912, la distinción de Fellow es concedida cada año todo lo más a uno de cada mil socios de este Instituto. El IEEE es la asociación de ingenieros más grande del mundo, con más de 400.000 pertenecientes a 160 países, entre ingenieros eléctricos, electrónicos,  telecomunicaciones e informáticos.

Página web
http://crises-deim.urv.cat/jdomingo
Currículum
(PDF 0.01Mb)