Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Joan Martí i Castell

  • Miembro del Conseil du Centre d'Études Catalanes de la Universidad Paris-Sobonne (Francia)
  • Miembro numerario de l'Institut d'Estudis Catalans (IEC)
  • Miembro de la Comisión Permanente del Consell Social de la Llengua Catalana de la Generalitat de Catalunya
  • Miembro del Consell Social de la Llengua de Signes Catalana de la Generalitat de Catalunya

Joan Martí i Castell

Joan Martí i Castell

Es miembro del Conseil du Centre d'Études Catalanes de la Universidad Paris-Sobonne (Francia). Esta entidad, creada en 1977 y siendo su patrón el Presidente de la Universidad de Paris-Sorbonne, y por iniciativa conjunta de profesores-investigadores de esta misma universidad, así como de diversas personalidades y entidades catalanas, el Centro d'Études Catalans tiene una triple vocación: universitaria, cultural y científica.

También es miembro numerario de l'Institut d'Estudis Catalans (IEC), institución que promueve y desarrolla la investigación en los diferentes ámbitos de la ciencia y de la tecnología, pero principalmente en todo aquello referente a la cultura catalana y especialmente, a la lengua, siendo una muestra la publicación, en 1995, del Diccionari de la llengua catalana.

En investigación, hay que señalar igualmente que es Académico de Honor de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia y miembro distinguido como rector fundador de la Xarxa Vives d'Universitats y primer presidente.

Además, por lo que se refiere a la Generalitat de Catalunya, es miembro de tres entidades que dependen de esta institución: la Comisión Permanente del Consell Social de la Llengua Catalana, el Consell Social de la Llengua de Signes Catalana, y el Consejo Asesor del Centre de Temes d'Estudis Contemporanis.

Por otro lado, forma parte de la Comisión de Seguimiento de la Red de Excelencia Europea TRAMICTEK y es patrón de la Fundació Congrés de Cultura Catalana.