Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Josep Lluís Domingo

  • Director de TecnATox - Centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica

Josep Lluís Domingo

Josep Lluís Domingo

Josep Lluís Domingo es catedrático de Toxicología y Salud Mediambiental en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  de la Universidad Rovira i Virgili, en Reus, y director de TecnATox, Centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica, especializado en investigación sobre la innovación y transferencia de tecnología en el ámbito alimentario, ambiental y toxicológico. Su actividad se centra en el campo de los contaminantes medioambientales y alimentarios, y de sus posibles riesgos y/o beneficios sobre la salud de la población y el ecosistema que rodea las diferentes actividades empresariales.

Su investigación tiene que ver con las tecnologías del medio ambiente, la evaluación y comunicación del riesgo, la toxicología y salud pública, la seguridad alimentaria, y las tecnologías de la información y la comunicación.

Josep Lluís Domingo es editor jefe de la revista "Food and chemical toxicology", desde el 1 de enero de 2015. Ya desde el año 2011, el catedrático de Toxicología era managing editor. 

El investigador forma parte del reducido número de profesores universitarios del Estado español que son coeditores o editores de una revista científica internacional.

La revista "Food and chemical toxicology" recibe cada año 2.500 artículos científicos, que quieren ser publicados. También desde el 1 de marzo de 2014 es editor jefe de la revista científica "Environmental Research", del grupo Elsevier. Esta publicación recibe 1.500 artículos anuales.

El profesor de la URV está entre los investigadores más citados del mundo. Thomson Reuters lo incluyó en el listado Highly Cited Researchers 2014, que recoge los científicos más citados de cada campo, teniendo en cuenta los artículos que se han situado entre el 1 por ciento más citados de cada año, entre 2002 y 2012. Se cuenta entre 3.200 investigadores de 21 campos científicos, y él es uno de los 114 más citados del área de Ciencias Agrícolas. En el listado publicado en diciembre de 2015, ha vuelto a ser incluido entre los HCRs, en la misma área.

Por otra parte, en la última actualización (julio 2015) del ranking elaborado periódicamente por la revista Lab Time, Josep Lluís Domingo está en la sexta posición también por número de citas de los científicos europeos en la especialidad de toxicología. Este ranking incluye los 30 científicos europeos más citados según la especialidad y él es el único investigador de España que aparece en esta lista en su disciplina.

Página web
www.tecnatox.cat