Ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Enric Olivé Serret

  • Director de la Cátedra UNESCO de Diálogo Intercultural
  • Secretario General de la EuroMed Permanent University Forum (EPUF)

Enric Olivé Serret

Enric Olivé Serret

Enric Olivé Serret actualmente es Director de la Cátedra UNESCO para el Diálogo Intercultural Meditarráneo, desde el año 2004. Esta cátedra quiere fomentar varias actividades en el campo del diálogo cultural e interreligioso del Mediterráneo, pretendiendo también estimular la comunicación con la sociedad civil, favoreciendo el diálogo y la construcción de paz.

Además, es Secretario General de la EuroMed Permanent University Forum (EPUF) desde el año 2006. Esta institución, con sede administrativa en la URV, trabaja para la creación y mantenimiento del Espacio Euro-Mediterráneo de Educación Superior e Investigación, y reúne actualmente 130 instituciones de 28 países diferentes de la Unión por el Mediterráneo.

También es miembro del consejo asesor del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), una entidad de carácter consorciado integrada por la Generalitat de Catalunya , el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene como finalidad fomentar las actuaciones y los proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, los intercambios y la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas. Asimismo forma parte del consejo de dirección del European Centre for International Affairs , una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, que analiza los problemas globales desde una perspectiva europea.

Currículum
(PDF 0.33Mb)