ir al contenido principal
Buscar
URV

Informe "Las personas que hacen la URV"

Con el objetivo de informar de la actuación de la URV al conjunto de la sociedad y de proporcionar a la comunidad universitaria una visión de conjunto de su actividad, este nuevo informe se centra en la plantilla de la Universidad, conformada por el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, analizada a través de un conjunto de ítems que aporta información relevante sobre las personas que hacen la URV.

Es la primera vez que se presenta este informe particular; en el curso académico anterior esta información, no tan extensa, se incluyó en el informe de eficacia y eficiencia. Teniendo en cuenta que el principal valor de la Universidad son precisamente las personas, se ha elaborado un documento más específico que complementa los informes sobre la actividad de la Universidad en formación, investigación y tercera misión, y el análisis de la eficacia y eficiencia.

El documento se organiza en cinco apartados. El primero hace referencia al número de personas que tienen vínculo laboral con la URV o la FURV. El segundo y el tercero están dedicados a las personas que hacen la URV, PDI y PAS respectivamente; en ellos los datos se muestran casi siempre en equivalencia a jornada completa. Así, tanto para el PDI como para el PAS se incluyen una serie de datos referentes a la evolución de las plantillas, composición, distribución por campus, participación de hombres y mujeres y remuneraciones medias, entre otros. El cuarto apartado se centra en el personal de la Fundación URV y en las colaboraciones que genera su actividad. Finalmente, en el quinto apartado se muestra el posicionamiento de la URV dentro del sistema universitario público de Cataluña.

Este trabajo pretende, pues, dar a conocer la fortaleza de la institución a través de las personas que la construyen día a día. Como se puede comprobar, a pesar de las restricciones presupuestarias y de nueva contratación que aún nos afectan, la URV ha conservado un volumen de personal que le ha permitido seguir desarrollando, con fortaleza, las misiones de docencia, investigación y de transferencia de conocimiento, de manera que ha mantenido su compromiso con la sociedad.

Josep Anton Ferré Vidal
Rector