Ir al contenido principal
Buscar
URV

Amartya Kumar Sen

Fecha de investidura:
28 de junio del 2004
Padrino:
Agustí Segarra
Área de conocimiento:
Economía

Nace el 1933 en Santiniketan, Bengala. Estudia en las universidades de Calcuta y Trinity College de Cambridge donde ejerce de profesor. Más tarde va a Estados Unidos y se nacionaliza.

Amartya Kumar Sen. Premio Nobel de Economía 1998 y Premio Internacional Cataluña 1997, es el doctor honoris causa número diecisiete investido por la Universidad Rovira i Virgili.

Durante el acto que se celebró el 28 de junio del 2004 se reconoció su compromiso con la ética económica, la igualdad y libertad de las personas y sociedades.

Agustí Segarra, catedrático de Economía Aplicada de la URV y director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de la Consejería de Trabajo y Industria de la Generalitat, presentó los méritos académicos y profesionales del Dr. Sen. Este profesor e investigador ha ejercido la docencia, entre otros lugares, de la Escuela de Economía de Dehli y en la Escuela de Economía de Londres, y profesor en las universidades de Berkley, Oxford y Hardvard.

El Premio Nobel le fue concedido por sus contribuciones en el campo de la economía del bienestar, la igualdad de oportunidades, los problemas de desarrollo económico, la pobreza y el hambre.