Ir al contenido principal
Buscar
URV

Vinton G. Cerf

Fecha de investidura:
22 de mayo del 2000
Padrino:
Manel Sanromà
Área de conocimiento:
Informática

Nacido en 1944 en New Haven, Connecticut, Vinton Gray Cerf es codiseñador del protocolo TCP/IP, lengua informática que ha hecho posible la existencia de Internet.

El acto de investidura de Vinton G. Cerf por la Universidad Rovira i Virgili tuvo lugar el día 22 de mayo del 2000 en el Paranimfo de Rectorado. Manel Sanromà, profesor del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas, y en aquellos momentos presidente de Internet Society en Cataluña, actuó como padrino, por cuyo motivo relató la trayectoria profesional del nuevo doctor.

Vinton G. Cerf ha ejercido un papel decisivo en el desarrollo de la red y fue el presidente fundador de Internet Society. Es doctor honoris causa por diversas universidades de todo el mundo, entre ellas por la Universidad de las Islas Baleares, el Colegio Mayor del Capitol y el Colegio Mayor de Gettysburg. Ha recibido numerosos premios como la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos juntamente con su socio fundador de Internet, Robert E. Khan, y en el año 2003 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología.

En su discurso de investidura, que se centró en los cambios que la red ha producido y producirá en la vida cuotidiana de las personas, remarcó los numerosos dispositivos habilitados para Internet del tipo televisión web, y la Palm Pilot, una agenda personal digital, predicciones que con el tiempo se han confirmado.