Ir al contenido principal
Buscar
URV

Noam Chomsky

Fecha de investidura:
30 de octubre de 1998
Padrino:
José Eugenio García-Albea
Área de conocimiento:
Lingüística

Nace el año 1928 en Filadelfia, Estados Unidos, y se forma en la Universidad de Pensilvania. Lingüísta norteamericano y activista político, Noam Chomsky, escribe numerosas obras de diferentes campos de la lengua (semántica, léxico, gramática, etc.) que ejercerán gran influencia en las ciencias del lenguaje.

Fue investido doctor honoris causa en un acto celebrado en el Paranimfo de la URV el día 30 de octubre de 1998. El Dr. José Eugenio García-Albea, en ese momento responsable del Departamento de Psicología de la mecnionada universidad, actuó como padrino.

Catedrático del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), éste intelectual norteamericano ha revolucionado la gramática. Su conocimiento sobre lingüística, psicología, filosofía, historia del pensamiento, hechos contemporáneos, relaciones internacionales y política exterior de los Estados Unidos, entre otros, se constata en centenares de publicaciones y conferencias.

En su discurso de investidura, Noam Chomsky, evidenció su preocupación por los problemas sociales y defendió el papel subversivo y liberador de la universidad.