Ir al contenido principal
Buscar
URV

Plan Estratégico de Internacionalización


Presentación

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la creciente competitividad en el ámbito nacional e internacional han llevado a la URV a plantearse la necesidad de guiarse por un Plan Estratégico de Internacionalización (PEI). Este plan debe proporcionar un marco de actuación para todas las acciones que ya se llevan a cabo así como el desarrollo de una estrategia común.

Promover un cambio en la cultura interna de nuestra institución para abrirnos más al  exterior no es un lujo, sino una necesidad. Ha llegado el momento de someter la internacionalización de nuestra universidad a estudio y debate, para poder planificar el crecimiento. Si esperamos más, podemos correr el riesgo de quedarnos atrás.

Partiendo de un análisis de la situación actual y respetando la propia historia, todos podemos contribuir a proyectar el futuro internacional de nuestra universidad. Por otra parte, el PEI no es un instrumento aislado, sino que contemplará otros planes (Docencia, Investigación, Tercera Misión) y contribuirá, junto con ellos, a construir la visión de futuro de la URV 2019, encaminada a hacer que la URV se convierta en la universidad que todos queremos.

Datos de contacto