Ir al contenido principal
Buscar
URV

Informe eficacia y eficacia en el uso de recursos. 2015

Metodología

Todos los gastos se han imputado a un centro de coste y a una actividad. De acuerdo con la contabilidad de la URV, casi la totalidad de los gastos se pueden asignar directamente al centro de coste. En cuanto a la actividad, una parte del gasto se ha podido destinar a la actividad, y para el resto ha sido necesario establecer criterios de imputación, que, en la mayoría de los casos, son bastante uniformes en todas las universidades. A continuación se muestra un resumen de los principales criterios aplicados.

Criterios de asignación del gasto al  centro de coste

El gasto de PDI se asigna al departamento al que está adscrito; en cuanto al del PAS, se imputa a la unidad a la que pertenece.
Los gastos corrientes y otros gastos se incluyen en la unidad donde están contabilizados.

Criterios de asignación del  gasto  a las actividades

La mayor parte del gasto de PDI se imputa a la actividad en función de la dedicación anual contabilizada a partir del pacto de dedicación de la URV. Sin embargo, hay relaciones contractuales y algunos conceptos de nómina cuya misma naturaleza determina la actividad (ejemplos: los asociados se imputan a docencia; los méritos de investigación, a investigación, etc.).
En cuanto al gasto de PAS, en algunos casos la unidad a la que pertenece determina la actividad: por ejemplo, el PAS de facultades se imputa a docencia, y el del Servicio de Extensión y Gestión Universitaria, a la tercera misión.

La estructura del presupuesto por programas de la URV también permite asignar los gastos corrientes de algunos programas directamente a una actividad. De acuerdo con el presupuesto por programas, los gastos corrientes del programa "Investigación y transferencia" se asignan mayoritariamente a la actividad de investigación. Lo mismo ocurre con los programas de "Docencia" y "Estudiantes y comunidad universitaria", que se adjudican mayoritariamente a docencia.
Los gastos corrientes de las facultades se imputan sobre todo a docencia, y los de los departamentos, en función de la dedicación global del departamento, a docencia, investigación y tercera misión (según el pacto de dedicación). El gasto de los otros centros de coste se asigna en función de su naturaleza (por ejemplo, el Servicio de Gestión de la Investigación, a investigación, y el Servicio de Gestión Académica, a docencia).
Los gastos que no se han podido adjudicar a ninguna actividad según el centro de coste o el programa se imputan a todas las actividades proporcionalmente.