Ir al contenido principal
Buscar
URV

Informe eficacia y eficacia en el uso de recursos. 2015

Presentación

Este informe, que se elabora por segunda vez, analiza la eficiencia y eficacia de los recursos que la Universidad ha empleado para cumplir las misiones que tiene encomendadas. A diferencia del año anterior, la información sobre el capital humano de la Universidad ha sido objeto de un informe específico, Las personas que hacen la URV, y por lo tanto se encuentra en ese nuevo documento de manera mucho más ampliada.

En cuanto al presente informe, el primer apartado reúne las infraestructuras de las que dispone la URV para llevar a cabo su tarea. Así, se ha ampliado la información sobre los campus y los edificios que tiene la institución, las tipologías de espacios y el inmovilizado.

En el segundo apartado, figura, en primer lugar, la información de los recursos económicos de la URV obtenidos por las diferentes vías de financiación y su destino a personal, gastos corrientes e inversiones. En segundo lugar, se desglosa la dedicación de estos recursos a la docencia, a la investigación y a actividades de tercera misión, en las que se observa nuevamente la apuesta de la URV por la misión de investigación como base cualitativa de la misión formativa. También se muestran datos sobre la actividad de gestión de la Universidad. Por último, se posiciona la URV, en función de la financiación obtenida, en el marco de las universidades públicas de Cataluña.

El tercer apartado comienza con un resumen de los ingresos y los gastos a que se han destinado, y de los resultados obtenidos. Finalmente, se presenta un cuadro con la distribución de gastos por actividades y diversos indicadores de costes unitarios de las actividades de docencia y de investigación.

El informe permite, pues, visualizar de forma conjunta los recursos económicos empleados por la URV en 2015, el uso que ha hecho de ellos según las tipologías de gasto, los resultados de la actividad docente e investigadora y los indicadores de eficacia y eficiencia. Asimismo, facilita de nuevo disponer de datos para buscar una mejora continua de la calidad en las diferentes misiones y un uso eficaz y eficiente de los recursos que la sociedad pone a disposición de la URV.

Josep Anton Ferré Vidal
Rector de la Universitat Rovira i Virgili