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URV

Informe de formación

Este documento recoge los principales resultados de la acción formativa de la Universitat Rovira i Virgili durante el curso 2016-17 en los niveles de grado, máster, doctorado y formación permanente, a través de la cual cumple la primera de las misiones que tiene encomendadas: la formación de las personas. Forma parte de una serie de informes que estructuran la rendición de cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad —sectorial y distribuida a lo largo de las diferentes reuniones del Consejo de Gobierno— y que configuran, en su conjunto, el Informe anual del rector al Claustro.

Se trata de un informe que, mediante una muestra representativa de estadísticas e indicadores, pretende dar apoyo a los responsables académicos de la institución y a los órganos de gobierno en su tarea de análisis y valoración del comportamiento de la matrícula y los resultados académicos de los estudiantes.

Este año se ha mantenido el núcleo central del documento, destinado a analizar la demanda, la matrícula y los resultados académicos de grado, máster, doctorado y formación permanente del curso que iniciamos, el posicionamiento de la URV en el sistema universitario público de Cataluña y el balance de la acción formativa con datos consolidados del curso pasado. Ahora bien, con el propósito de obtener una visión más integral de los elementos que contextualizan los resultados alcanzados, se han incorporado nuevos contenidos, como la planificación académica, las ayudas al estudio que reciben los estudiantes y su satisfacción con la docencia recibida.

El primero recoge las principales magnitudes de la oferta de créditos de los planes de estudios y el encargo docente —medido en horas— que se deriva de él; este encargo lo cubre el profesorado, cuyo perfil se muestra. El segundo sirve para dimensionar las becas y ayudas al estudio que tienen a su alcance los estudiantes de la URV y, al mismo tiempo, para evidenciar el esfuerzo económico que hace la Universidad para cubrir la cantidad descontada a los beneficiarios de las becas y que la Administración del Estado no compensa. El tercero, finalmente, se centra en la satisfacción de los estudiantes con relación a la formación recibida y los resultados de los procesos de acreditación nacional e internacional de las titulaciones.

Josep Anton Ferré Vidal
Rector