Ir al contenido principal
Buscar
URV

Evaluación y Mejora


La Universidad Rovira i Virgili ha desarrollado su sistema de calidad, y ha introducido instrumentos y procedimientos de gestión de la calidad en casi todas las áreas de actividad. Desde 1996, la URV participa en el Plan Nacional de Calidad de las Universidades, que gestiona la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Mediante este plan, se ha evaluado la calidad de casi todos nuestros estudios, y de algunos procesos y servicios, utilizando una metodología que combina la visión interna (autoevaluación) y la visión externa.

En el ámbito del doctorado, en 2001 la URV puso en marcha su modelo de doctorado de calidad, y en el ámbito de la formación continua, ese mismo año, se definió el modelo de funcionamiento. Posteriormente, se ha establecido el Plan Acción de la Formación Permanente.

Por otro lado, en 1999 se elaboró el Plan Estratégico de Investigación, y a continuación se puso en marcha el sistema de evaluación de la actividad de investigación. Respecto a planes de mejora, en 1999 se aprobó la Normativa de aplicación y seguimiento de los resultados de los procesos de evaluación. Además, desde el año 2000, la Universidad dispone de contratos programa con la Generalitat de Cataluña para la mejora de la calidad de la URV.

Documentos de interés