Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra de Inclusión Social

Objetivos y líneas de actuación

Las líneas de actuación de la Cátedra de Inclusión Social se enmarcan dentro de tres objetivos:
1. Representación de la URV. La Cátedra de Inclusión Social trabaja en la creación de una red de universidades, entidades e instituciones para  impulsar el compromiso a favor de los procesos de inclusión social.
2. Análisis e investigación. La Cátedra incluye el Observatorio Social y de la Desigualdad, el cual impulsa la investigación y el conocimiento científico de los procesos de desigualdad, pobreza y exclusión social, así como los procesos de inclusión social que experimenta nuestra sociedad y, en particular, los sectores más vulnerables, como son las personas con discapacidades.
3. Formación y transferencia de conocimiento. Ésta línea de actuación se concreta en la organización de jornadas, seminarios, congresos y cursos específicos sobre pobreza, desigualdades sociales, discapacidad y, exclusión e inclusión social en el territorio. Además, la Cátedra se propone como una plataforma de reflexión y de innovación social al servicio de las instituciones, de los colectivos con problemas de inclusión y, de las entidades y empresas que trabajan en el mundo de la inclusión, para lograr más cuotas de inclusión social de los colectivos y personas que presentan unos riesgos más altos de experimentar exclusión.