Ir al contenido principal
Buscar
URV

Càtedra DOW/URV de Desenvolupament Sostenible - Sessión de Retorno


Sesión de retorno del proceso de participación pública de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático 2013 – 2020 (ESCACC)

El día 29 de noviembre de 2012, la sala de actos de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña acogió la sesión de retorno del proceso de participación pública de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático 2013 – 2020, organizada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC). El acto estuvo presidido por el Dr. Enric Llebot, Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Sr. Salvador Samitier, director de la OCCC. La Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible estuvo representada por Beatriz Felipe, colaboradora de la Cátedra.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó el pasado 13 de noviembre la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático 2013-2020 (ESCACC). Esta aprobación supone completar las políticas de acción climática del Gobierno, junto con el recientemente aprobado Plan de la Energía y el Cambio Climático 2013 – 2020 y el Plan Marco de Mitigación vigente (2008 – 2012).

El proceso se inició el pasado mes de junio con la presentación del borrador del documento de la ESCACC. Entonces se inició el proceso de participación pública que constó de 6 reuniones mantenidas durante julio con expertos y responsables de los sectores socioeconómicos y de 7 sesiones territoriales realizadas durante los meses de septiembre y octubre. La séptima y última de estas sesiones tuvo lugar en el Campus Cataluña de la URV, organizada por la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible. Así mismo, también se trataron las aportaciones realizadas por el mundo local y por el Grupo de Expertos en Cambio Climático en Cataluña (GECCC).

El documento ha recogido numerosas aportaciones en relación a las medidas que el borrador de la ESCACCC proponía. La sesión de retorno del día 29 de noviembre planteó como han sido tratadas las aportaciones recogidas.