Ir al contenido principal
Buscar
URV

Miércoles 7 de mayo: PROFI007 "Taller sobre sostenibilización curricular"


El miércoles día 7 de mayo (09.30-14h) en la Sala de Juntas del Campus Catalunya tuvo lugar el curso PROFI007 "Taller sobre sostenibilización curricular", vinculado a la Línea Estratégica número 5 del Plan de Medio Ambiente de la URV.

Los alumnos universitarios, a lo largo de su carrera académica, tienen que superar un determinado número de materias que son evaluadas mediante una amplia gamma de metodologías, a partir de las cuales tienen que demostrar que han adquirido unas determinadas competencias, ya sean específicas del enseñamiento, nucleares de la universidad o transversales.

En este último grupo se encuentra una competencia relativa a la necesaria sensibilidad ambiental que deben tener los alumnos una vez han finalizado sus estudios (en algunos enseñamientos de la URV esta competencia es especifica). Es decir, independientemente del campo en el que se han formado y a que se dedicaran profesionalmente, han de ser conscientes que tanto su actividad laboral como su comportamiento como ciudadanos pueden tener repercusiones ambientales.

Es en este marco de referencia que se planteó realizar un taller introductorio sobre sostenibilización curricular dirigido al profesorado de la URV, preferentemente a aquellos que en sus asignaturas tuvieran una competencia de carácter ambiental.

El poniente principal del curso fue el Dr. Jordi Segalàs, subdirector de Instituto de Recerca de Ciencia i Tecnología Sostenible de la UPC. También participaron, presentando experiencias propias de la URV, la Dra. Susana Borràs, coordinadora del Máster en Derecho Ambiental y el Dr. Carlos Barberà, profesor del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas.