Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible - Memorimage 2012


La Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible participa en el Memorimage 2012

Del 7 al 10 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Teatro Bartina de Reus el Memorimage, Festival Internacional de Cine de Reus. Un festival que, en esta séptima edición, ha llevado a la capital del Baix Camp un programa configurado por proyecciones de películas y actividades paralelas dirigidas a todo tipo de público. Una programación que convierte el Memorimage en el punto de encuentro, descubrimiento y debate sobre el uso de las imágenes de archivo y el cine.

Una de las actividades paralelas es el Memorijove. Se trata de proyecciones del festival para adolescentes que tiene por objetivo descubrir cine e historias y, una vez finalizada la proyección, establecer un debate con expertos.

El miércoles 7 de noviembre tuvo lugar la proyección de la película Recetas para el Desastre, película finesa del año 2008, dirigida por John Webster.

Òscar Saladié, Director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible participó en el debate que tuvo lugar al acabar las proyecciones.

  • Sinopsis:

El director John Webster convence a su mujer y a sus dos hijos para que la familia al completo comience una “diera del petróleo” durante un año entero, pero sin abandonar su estilo de vida suburbano de familia de clase media.

La experiencia se convierte en una comedia de errores: acaban cuestionando sus valores, poniendo a prueba su fuerza de voluntad, y en última instancia, su felicidad. El director apunta: “Una película sobre el cambio climático puede tener fe en la humanidad y esperanza en el futuro, pero esta está hecha de algo más grande; como dijo mi mujer: «puede ser que yo hiciera esta película por convicción pero ella (y mis hijos) la hicieron por amor»".

  • Imagen del festival