Ir al contenido principal
Buscar
URV

La Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible participa en el Memorimage 2015


Del 3 al 7 de noviembre de 2015 se está realizando en el Teatro Bartina de Reus el Memorimage, X Festival Internacional de Cine de Reus. Un festival que, en esta edición, ha llevado a la capital del Baix Camp un programa configurado por proyecciones de películas y actividades paralelas dirigidas a todo tipo de público. Una programación que convierte el Memorimage en el punto de encuentro, descubrimiento y debate sobre el uso de las imágenes de archivo y el cine.

Una de las actividades paralelas es el Memorijove. Se trata de proyecciones del festival para adolescentes que tiene por objetivo descubrir cine e historias y, una vez finalizada la proyección, establecer un debate con expertos.

Este jueves 5 de noviembre tuvo lugar la proyección de la película Como cambiar el mundo, película producida en el Reino Unido y Canada 2015, dirigida por Jerry Rothwell

Òscar Saladié, Director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible participó en el debate que tuvo lugar al acabar las proyecciones.

  • Sinopsis:

En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: parar los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace.

 ¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies cambiar el mundo armados únicamente con cámaras?  Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como "bombas mentales" capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y los medios de comunicación como herramientas de cambio social.

 El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?