Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible - II Concurso de Fotografía


Resolución del II Concurso de Fotografía de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible (del 1 de marzo al 1 de abril)

PRIMER PREMIO: Jordi Armengol Góngora, La alternativa del presente

Explicación de la fotografíaLa electricidad es fundamental en cada una de nuestras actividades diarias. La fotografía refleja el afán para conseguir una energía renovable, limpia, que cuide el medio ambiente en vez de empeorarlo.

  

PRIMER PREMIO: Lourdes Gil Pagá, Necesidad de reciclar

Explicación de la fotografía: La convivencia entre la ciencia, o más concretamente la química, y la sociedad nunca ha sido fácil. Al concepto de química se le asocia un valor negativo, sin hacer el análisis de los beneficios que nos aporta realmente esta disciplina.

  

ACCÉSIT: Anton Vernet Peña, Agua

Explicación de la fotografíaEl agua es el recurso natural más valioso que tenemos en este planeta. Tenemos que saber utilizar el agua que tenemos a nuestra disposición, promoviendo un consumo racional y educando a nuestros hijos en su utilización.

  

ACCÉSIT: Jessica Llop Castelbou, El arte de convivir

Explicación de la fotografíaLa convivencia entre la ciencia, o más concretamente la química, y la sociedad nunca ha sido fácil. Al concepto de química se le asocia un valor negativo, sin hacer el análisis de los beneficios que nos aporta realmente esta disciplina.

  

PRIMER PREMIO Química Verde: Ricard Boqué Martí, Está en nuestras manos

Explicación de la fotografíaLa fotografía quiere mostrar uno de los aspectos más importantes en el desarrollo sostenible en el futuro: la educación. La educación de las nuevas generaciones de personas en que un mundo más sostenible es posible, y que será posible gracias a ellas.

  

ACCÉSIT Química Verde: Amèlia Jiménez Ramis, La rosa de la química

Explicación de la fotografíaLa fotografía intenta plasmar el nacimiento de una nueva visión de la química. La rosa simboliza la esperanza, ilusión y preocupación por el medio ambiente y que todo lo que la envuelve crezca sin ningún tipo de nocividad.