Ir al contenido principal
Buscar
URV

Càtedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible - Taller del Juego Ethica


El lunes 11 de marzo de 2013 tuvo lugar en el Campus Catalunya de la URV un taller sobre finanzas éticas, destinado a educadores, facilitadores, profesores y público en general.

Ethica es un juego de mesa, de rol y simulaciones, diseñado para promover y estimular el aprendizaje sobre les finanzas éticas. Se puede interpretar el rol de banquero o de familia, y el desarrollo del juego fomenta la reflexión y el debate entre los participantes sobre como de éticas son nuestras finanzas.

Fue un taller dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar el papel del dinero en el desarrollo de un mundo más justo y más sostenible. Más de una docena de participantes aprendieron a utilizar esta herramienta lúdica, pedagógica e innovadora y se formaron como facilitadores que podrán organizar sus propias sesiones del juego.

¿Qué aprendieron?

- Dinamizar una sesión de Ethica con grupos de jóvenes o adultos.

-Promover y coordinar el debate sobre las decisiones económicas y como afectan a las personas y al planeta.

-Aplicar técnicas de dinamización de grupos para estimular el aprendizaje sobre el dinero y el impacto de las inversiones y los ahorros.

-Conocer recursos pedagógicos (vídeos, juegos, multimedia) para integrar las finanzas éticas en tus programas educativos.

-Conectar con otros profesionales que promueven la economía social.

-Y obtendrás el diploma de facilitador acreditado de Ethica.

Este taller para facilitadores fue organizado por BARCELONYA y la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

Más información en: http://ethica.co/ca/formacio o (PDF)