Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible - Sesión de debate territorial


Sesión de debate territorial en Tarragona del proceso de participación de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático.

La Oficina Catalana del Cambio de la Generalitat de Cataluña (OCCC) ha iniciado el proceso de participación en la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático (ESCACC). La ciudad de Tarragona será la sede de una de las sesiones programadas, concretamente la que tendrá lugar el martes día 16 de octubre, a las 6 de la tarde y en la Sala de Juntas del Campus Cataluña de la Universidad Rovira i Virgili (Av. Cataluña, 35) [INVITACIÓN].

La Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible, con la colaboración del Grupo de Investigación de Análisis Territorial y estudios Turísticos de la URV, es la organizadora de esta sesión.

La cada vez mayor concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, procedentes de diferentes actividades socioeconómicas, tiene como consecuencia la alteración del balance de radiación terrestre y un aumento de las temperaturas a escala planetaria. Estas mismas actividades socioeconómicas, así como los ecosistemas naturales, se están viendo afectados en mayor o menor medida por los impactos asociados al cambio climático.

Ahora es el momento de establecer las políticas y las líneas de actuación necesarias para adaptarnos al cambio climático y mitigar los efectos negativos. Todos los sectores de actividad del Camp de Tarragona implicados en la adaptación al cambio climático (agricultura, turismo, industria, urbanismo, salud, gestión del agua, energía, etc.) están invitados a participar en esta jornada. Consistirá en una presentación de 30 minutos del documento de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático [BORRADOR] y a continuación se harán diferentes grupos de trabajo para debatir.

Se pueden inscribir a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción a las sesiones territoriales.

Desde la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible y desde la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña, les animamos a aportar observaciones, enmiendas y sugerencias, ya sea directamente durante la sesión de debate o bien anticipadamente a través del formulario disponible en el espacio web de la Oficina Catalana del Cambio Climático.

Participa!