Ir al contenido principal
Buscar
URV

El impacto económico de la energía eólica a escala local en Cataluña.


En el marco del Master en Derecho Ambiental de la Universidad Rovira i Virgili, el lunes día 29 de abril a las 16 horas en la Sala de Graus del Campus Catalunya de la URV se presentó el estudio "El impacto económico de la energía eólica a escala local en Cataluña". Estudio comparativo", realizado por Sergi Saladié, profesor del Departamento de Geografía de la URV, por encargo del Ayuntamiento de la Granadella.

Los objetivos del estudio han sido:

-analizar los discursos teóricos que sobre los beneficios de las instalaciones eólicas se realizan desde las administraciones públicas y las empresas promotoras.

-analizar el impacto económico de la energía eólica a escala local en Cataluña, a través de la consulta a los ayuntamientos que tienen instalaciones eólicas en sus términos municipales para analizar los ingresos anuales que reciben de esta actividad económica.

-analizar si existe una correlación entre ingresos y territorios de Cataluña.

-comparar los discursos teóricos de administración pública y promotores con las cifras obtenidas de los ayuntamientos.

-realizar una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar los ingresos municipales procedentes de la actividad generada por las instalaciones eólicas.

El acto fue organizado por el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona y por la Cátedra DOW / URV de Desarrollo Sostenible.