Ir al contenido principal
Buscar
URV

La Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible colabora en la publicación del libro "Retos y realidades de la adaptación al cambio climático. Perspectivas técnico-jurídicas".


Bajo la dirección de la Dra. Susana Borràs, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universitat Rovira i Virgili y coordinadora del Máster en Derecho Ambiental de la URV, se ha publicado el libro "Retos y realidades de la adaptación al cambio climático. Perspectivas técnico-jurídicas" (Thomson-Reuters Aranzadi).

El libro, además de una presentación a cargo del Dr. Martí Boada, consta de un total de once aportaciones distribuidas en tres capítulos:

1. Los impactos del cambio climático y su adaptación
2. Marco jurídico y las políticas de adaptación al cambio climático
3. La gobernanza para la adaptación al cambio climático.

El Dr. Òscar Saladié, director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible, es el autor de la primera aportación en el capítulo 1, que lleva el título " El cambio climático es una realidad y no adaptarse supone un riesgo".

La publicación del libro ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona, el Departamento de Derecho Público de la URV, la Cátedra Antoni Pedrol i Rius de Estudios de Derecho Local y la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.