Ir al contenido principal
Buscar
URV

La Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible participa en el Año Internacional de la Química 2011 en Tarragona


El año 2011 ha sido proclamado internacional Año Internacional de la Química coincidiendo con el centenario del Premio Nobel que se entregó a Marie Curie. Durante este año se pretende concienciar a la población sobre las contribuciones que aporta la química al bienestar de la humanidad. Bajo el lema genérico "Química: nuestra vida, nuestro futuro", en Tarragona las ramas de la docencia, la investigación y el sector productivo se han unido para ofrecer un programa de actividades didácticas y de entretenimiento para todos los públicos.

La participación de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible ha consistido en la realización de dos conferencias divulgativas que tuvieron lugar el martes dia 7 de junio en la Àgora de la carpa situada en la Rambla Nova de Tarragona.

La primera conferencia, que llevaba por título “La generació de residus i les seves implicacions ambientals” ("La generación de residuos y sus implicaciones ambientales"), fue a cargo del Dr. Òscar Saladié, profesor del Departamento de Geografia de la URV, colaborador de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible y autor del libro "Desenvolupament Sostenible" ("Desarrollo Sostenible"), editado a finales del año 2010 por el Servicios de Publicaciones de la URV.

La segunda conferencia la impartió el Dr. Enric Aguilar, director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible y llevaba por título "Desenvolupament sostenible. Repte global, repte local" ("Desarrollo sostenible. Reto global, reto local").