Ir al contenido principal
Buscar
URV

Càtedra DOW/URV de Desenvolupament Sostenible - Actividades paralelas a la exposición "L'aigua que treu la fam"


Conferencia "La privatización del agua: austeridad o sabotage social"

El jueves 7 de Febrero en el Campus Terres de l’Ebre de la URV contamos con la presencia del Dr. Pedro Arrojo, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza y miembro fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), quien impartió la conferencia La privatización del agua: austeridad o sabotaje social".

El Aula Magna del Campus Terres de l’Ebre acogió unas setenta personas venidas de les cuatro comarcas de las Terres de l’Ebre para escuchar al Dr. Arrojo quien, en su intervención, explicó y argumentó que consecuencias (negativas) conlleva la privatización del agua, ya sea directamente del recurso o bien de su gestión, con ejemplos tanto de nuestro territorio como de países en vías de desarrollo.

El acto fue presidido por la Dra. Encarnació Ricart, vicerrectora de Sociedad y Relaciones Institucionales de la URV; el Dr. Xavier Farré, subdirector del Campus Terres de l’Ebre; la Sra. Beatriz Viñuela, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Tortosa; el Dr. Jordi Morató, coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC y el Dr. Òscar Saladié, director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

La conferencia ha formado parte del acto de clausura de la exposición “L’aigua que treu la fam”. Una exposición que se ha podido visitar en el vestíbulo del Campus Terres de l’Ebre desde el mes de Noviembre de 2012.

Estas actividades han sido organizadas por la Antena Cultural de la URV en Tortosa y la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la UPC. Han contado con la colaboración del Centro de Cooperación al Desarrollo– URV Solidaria y la Cátedra DOW/URV de Desenvolupament Sostenible.