Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible - Presentación del Informe


Acto de presentación del Informe sobre la Docencia y la Investigación en Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Universidad Rovira i Virgili.

El día 26 de septiembre, la sala de grados del campus Cataluña se llenó de público que asistió a la presentación del Informe sobre la Docencia y la Investigación en Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Universidad Rovira i Virgili, realizado en el marco de las actividades de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible y coordinado por el Dr. Joan Alberich (primero por la derecha), profesor del Departamento de Geografía de la URV. Durante el transcurso del acto el Dr. Ramon Folch (segundo por la derecha), redactor del Plan de Medio Ambiente de la URV impartió la ponencia: “¿Por qué es necesario un nuevo modelo productivo?”.

El acto estuvo presidido por el Dr. Francesc Xavier Grau, rector de la URV (en el centro de la imagen), el Sr. Ignasi Cañagueral (segundo por la izquierda), director de Sostenibilidad e Infraestructuras de DOW Chemical en Tarragona y el Dr. Òscar Saladié (primero por la izquierda), director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

El estudio ha sido elaborado por la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible con el objetivo de cuantificar, analizar y valorar la docencia y la investigación que se elabora actualmente en la Universidad Rovira i Virgili en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Se trata, por lo tanto, de un trabajo exhaustivo de recopilación de la información que los diferentes organismos e instituciones de la propia URV (facultades, departamentos, centros e institutos de investigación, etc.) ponen al alcance de la comunidad universitaria – por diversos y variados canales, pero con un protagonismo cada vez más grande de la red de Internet – sobre su tarea cotidiana en investigación y docencia.

Este informe desvela que los estudios de la URV se caracterizan por una alta sensibilización por el medio ambiente, destacando una presencia elevada en los proyectos curriculares de la facultad de Turismo y Geografía de Vila-seca, en los estudios que permiten una aproximación jurídica a las ciencias ambientales, especialmente en el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) y también en todos aquellos programas relacionados con la química.

Para ver el video de la primera parte de la presentación, clicad aquí.