La Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible participa en la 26a edición del Curso Dow/ETSEQ

El día 8 de abril tuvo lugar la 26a edición del Curso Dow/ETSEQ, que este año tenía por título "Crecimiento económico y sostenibilidad. ¿Son compatibles?". Participaron un total de 35 estudiantes de la URV, mayoritariamente del grado en Ingeniería Química.

Imagen de los parcipantes durante una actividad del Curso Dow/ETSEQ

La Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible ha participado por segundo año consecutivo en este curso con la exposición sobre los objetivos y las actividades desarrolladas des de la Cátedra de Desenvolupament Sostenible que ha impartido su director, el Dr. Òscar Saladié, profesor del Departamento de Geografía de la URV, que incidió especialmente en el proyecto de los Módulos Universitarios sobre el Desarrollo Sostenible (MOUDS).

Imagen de los parcipantes durante una actividad del Curso Dow/ETSEQ

La ponencia marco de este curso, con el título "Sostenibilidad, innovación y tecnología", fue a cargo del Dr. Jordi Segalàs, subdirector del Instituto Universitario de Recerca en Ciencia i Tecnologías de la Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Imagen de los parcipantes durante una actividad del Curso Dow/ETSEQ

El curso se completó con un taller/debate por equipos en relación a los contenidos del documental "La hora 11". El debate fue facilitado por el Sr. Alfred Arias (Dow Chemical Ibérica Tarragona), el Dr. Jordi Gavaldà (ETSEQ-URV) i el Dr. Òscar Saladié (Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible).