Ir al contenido principal
Buscar
URV

Máster Universitario en Derecho de la Empresa y de la Contratación


Objetivos generales

El Máster tiene como objetivo principal formar profesionales e investigadores responsables y competentes,  para el ejercicio profesional y la investigación académica, en el ámbito jurídico empresarial y de los contratos.

En consecuencia, el Máster permite una formación apropiada en los conceptos, conocimientos, habilidades y valores necesarios para que el alumno pueda profundizar en el estudio y análisis de la temática jurídica empresarial, la mediación y el arbitraje empresarial, la abogacía, la consultoría y auditoria de empresa.

Competencias específicas

  1. Utilizar adecuadamente el derecho empresarial y de la contratación como un sistema regulador de las relaciones sociales, económicas y empresariales.
  2. Demostrar que se comprende la regulación y la problemática jurídica de la empresa, en un contexto europeo e internacional, desde una perspectiva social para resolver de forma original y multidisciplinaria los conflictos con implicaciones legales.
  3. Interpretar y aplicar les normas propias de la empresa y de los negocios para afrontar y resolver la complejidad del tráfico jurídico empresarial.
  4. Reconocer los contenidos jurídicos de la contratación y las  operaciones características del ámbito empresarial, sus implicaciones laborales, tributarias y procesales y su perspectiva internacional.
  5. Dominar las técnicas adecuadas para llevar a cabo un asesoramiento jurídico integral tanto en el ámbito empresarial contractual entre empresarios y empresario-trabajador.
  6. Gestionar los recursos jurídicos necesarios para poder, integrar, desarrollar e innovar en asuntos concretos propios del ámbito del derecho de la empresa y de la contratación.
  7. Gestionar procesos de negociación entre personas con intereses diferentes, que surjan en el tráfico jurídico interno e internacional de las empresas.
  8. Comunicar resultados de una investigación propia de manera transferible a la sociedad en general y según los criterios admitidos en la comunidad científica.
  9. Conocer y aplicar las técnicas de investigación en el ámbito jurídico privado.