Ir al contenido principal
Buscar
URV


25/10/2012

Lección inaugural del Máster Universitario en Derecho de la Empresa y de la Contratación (MUDEC)

El acto de inauguración del Nuevo programa de máster anual aprobado por la AQU, edición 2012-13, estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Dr. Alfonso González Bondia. El acto comenzó con unas palabras de bienvenida pronunciadas por el Decano que puso de relieve el impulso y el trabajo hecho por el nuevo equipo de coordinación del MUDEC en la adaptación del máster al nuevo contexto europeo. A continuación, toma la palabra la Dra. Elisabet Cerrato Guri, coordinadora del máster, que explicó, brevemente las nuevas líneas de actuación del MUDEC a la vez que agradeció a todo el profesorado que participa en el máster, la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Departamento de Derecho privado, procesal y financiero, y las instituciones colaboradoras el apoyo dado para la consecución de este nuevo reto.

La lección inaugural “Universidad y empresa. ¿Caminos divergentes o convergentes?” se impartió por el Dr. Antonio Carreras Casanovas, abogado de empresa, director de Gestión de Servicios Jurídicos en el sector financiero y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV. Los asistentes pudieron disfrutar de una excelente exposición, en la que combinando la proximidad y el rigor, el ponente puso de relieve las capacidades y habilidades que el mundo empresarial espera del estudiante universitario, así como la posible contribución de la universidad en su logro, en el actual contexto de crisis económica.

A continuación, se reconoció el mejor trabajo de final de máster del curso 2011-2012, del alumno Borja Garrido Segovia.

El acto contó con la presencia de la Dra. Encarnació Ricart, vicerrectora de relaciones institucionales y sociedad, el Dr. Ángel Urquizu, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Dr. Esteve Bosch, director del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero, la Dra. Rosa Rodríguez, responsable de los Estudios de Relaciones Laborales y Ocupación, todos ellos, además, profesores del MUDEC; así como con las presencia de la presidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, la Sra. Anna M. Asamà; y del profesorado y estudiantes del MUDEC

Al finalizar se sirvió un cóctel de bienvenida.