Qué debe hacerse para publicar en la URV

A continuación se exponen los pasos que deben hacerse para publicar con nosotros, además de información complementaria de diferentes tipos de publicación y de los procesos de edición.

Como se puede publicar en la URV

La Universidad pone al alcance de la comunidad universitaria la posibilidad de publicación de obras de investigación y de divulgación científica en las diferentes colecciones del sello editorial Publicacions URV. Para poder publicar en ellas es necesario presentarse a las convocatorias que se han creado con esta finalidad.

Enlace a las convocatorias

Enlace a la Normativa de presentación de originales

Las tesis doctorales

La URV, para difundir a través de internet los resultados de la investigación universitaria, ofrece a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de sus trabajos.  Por este motivo se pone a su alcance la publicación de las tesis en el portal TDX (Tesis Doctorales en Red).

Información sobre la TDX

Las actas de coloquios y seminarios

En el sello de Publicacions URV existe una colección de Investigación que agrupa, entre otros títulos, este tipo de obras producidas por la comunidad universitaria. Para poder publicar en la colección es necesario presentarse a la convocatoria de publicaciones correspondiente.

Enlace a las convocatorias

El ISBN

El ISBN es un código numérico que permite identificar las diferentes publicaciones que salen al mercado. Este número puede solicitarse por parte de los autores responsables de una edición. Para efectuar la solicitud y obtener más información sobre el tema, pueden consultar la página siguiente:

Área del libro del MCU

El ISSN

El ISSN es un código numérico que permite identificar las publicaciones seriadas, como por ejemplo las revistas. Para efectuar la solicitud y obtener más información sobre el tema, pueden consultar la página siguiente:

Página del ISSN de la Biblioteca Nacional

El Depósito legal

El Depósito legal es la obligación, impuesta por ley, de depositar en una agencia (en Cataluña depende de la Biblioteca de Cataluña) ejemplares de publicaciones de todo tipo, reproducidas en cualquier soporte mediante cualquier sistema de distribución pública o venta.

En el caso de obras impresas, debe pedirlo el impresor, editor o autor cuando esta edita sin impresor o editor comercial. Si se trata de obras sonoras, cinematográficas o electrónicas, debe hacerlo el productor de la obra, el duplicador, el fabricante o el editor.

Para obtener números de depósito legal, es necesario darse de alta en la Oficina de depósito legal o bien mediante correo electrónico. Para efectuar la solicitud y obtener más información sobre el tema, pueden consultar la página siguiente:

Página de la Generalidad de Cataluña que trata el DL