Convocatorias

La Universidad pone al alcance de la comunidad universitaria la posibilidad de publicación de obras de docencia, de investigación y de divulgación científica. Para poder publicar en el sello editorial Publicacions URV es necesario presentarse a las convocatorias que se han creado para tal fin.Objeto y destinatarios

Objeto y destinatarios

El objeto de esta convocatoria es escoger los proyectos de obras de investigación y de divulgación que publicará el sello editorial  Publicacions URV.

Los destinatarios son los miembros de la comunidad universitaria de la URV, que pueden presentarse en colaboración con personal de otras universidades.

Características de las obras

Las obras deben tener unos contenidos de investigación universitaria para la colección de investigación. Se pueden acoger a ella, pues, proyectos como actas de seminarios y congresos, reelaboraciones de tesis y recopilaciones de artículos.

Para la colección de divulgación, las obras tienen que difundir algun aspecto del conocimiento universitario con el objetivo de llegar al gran público.

La extensión del texto no puede ser inferior a las 75 páginas ni superior a las 300 (de 2.100 caracteres ca­da una o el espacio equivalente en quadros o gráficos).

Las obras se editaran en la colección de investigación o de divulgación, del sello editorial Publicacions URV, en coedición entre la empresa editorial A+C y la URV. Respecto a los derechos de autor, se aplicara lo que dispone la legislación vigente y las normas propias de la URV.

Solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre en el Registro General de la Universidad (Escorxador, s/n, 43002 Tarragona), dirigidas a la vicerrectora de Co­munidad Universitaria, según el modelo previsto.

Con la solicitud es necesario entregar el currícu­lum del autor o autores, la memoria del proyecte del libro (título, objetivos, resumen descriptivo e índice de con­tenidos) y tres copies de la versión definitiva de la obra en formato papel, que no seran devueltas a los autores.

Presentación de originales

Para la confección de los textos y las imágenes se recomienda seguir las indicaciones que contienen las Normes per a la presentació d’originals, que se pueden consultar en nuestro web. En el momento de publicación de la obra, el sello editorial indicará las características concre­tas a las que tienen que ajustarse los documentos electrónicos originales, especialmente en lo que corresponda al formato de las imágenes.

No se admitirán memories de licenciatura o tesis doctorales que no hayan sido reelaboradas y converti­das en obres de investigación.

Normes per a la presentació d'originals

Resolución

Al cabo de quince dias des de la fecha de finalización del período de presentación de solicitudes, la Unidad de Pu­blicaciones informará a los interesados si cumplen los requisitos necesarios para ser admitidos en la convocatoria.

La Comisión de Publicaciones resolverà la convocatoria antes del 28 de febrero. Esta Comisión se reserva el derecho a nombrar una comisión específica y a asesorarse por personas alienas a este órgano. La decisión de la Comisión se comunicará oportunamente a les personas interesadas.

El hecho de optar a esta convocatoria implica la aceptación total de estas bases. Esta convoca­toria y los actos administrativos que se derivan de ella pueden ser impugnados mediante los medios establecidos en la legislación del procedimiento administrativo.

Versión en pdf de la convocatoria