Ir al contenido principal
Buscar
URV

Medical Anthropology Research Center (MARC)

El Medical Anthropology Research Center (MARC) tiene como objetivo principal convertirse en un centro de referencia en la generación, socialización y transferencia del conocimiento derivado de la investigación en el ámbito de la antropología médica, la sociología médica, las ciencias sociales y humanas vinculadas a la salud, los estudios de comunicación y el riesgo en el ámbito de la salud, la historia de la ciencia y la historia de las mujeres. No se trata de una suma de investigadores de cada ámbito sino de una nueva estructura que proporcionará un valor diferencial al centro y le otorgará sentido.

Otro de los objetivos es posicionar a la URV y Tarragona como un referente en antropología médica y desarrollar, a su vez, un espacio para la investigación aplicada en el sector privado. En este sentido, el MARC quiere servir para proporcionar nuevas salidas al personal investigador en antropología médica, más allá de la investigación clásica, como son la comunicación o el desarrollo de nuevos productos.

En esta línea, el MARC agrupa investigadores de Comunicación, Enfermería, Economía y Empresa, Filología Catalana, Historia e Historia del Arte, Medicina y Cirugía.

La trayectoria de la URV en formación e investigación en antropología médica ha sido la base fundamental para la creación del MARC.

Su intención es, a corto plazo, mostrar e internacionalizar la oferta formativa tanto de máster como de doctorado y dar a conocer la preparación y disponibilidad de participar en acciones de investigación a escala global; así como destacar las posibilidades de transferencia a partir, sobre todo, de estas alianzas internas. En una segunda etapa, se pretende convertir el MARC en una plataforma para presentar y optar a proyectos competitivos.

web

 Contacto

 Director: Josep M. Comelles, M.D.; Ph.D.

 Campus Catalunya, Av. Catalunya 35 43002 Tarragona

 977 559 748

 josepmaria.comelles@urv.cat